jueves, junio 15, 2006

Dia 6 de Nuestras Guerras Secretas

15 de Junio

Hoy es el día seis del proyecto de NUESTRAS GUERRAS SECRETAS. Las entradas en Google de ese título, exactamente como está, siguen siendo las mías que aparecen en http://www.technotitlan.mexico.com/, el lugar donde guardo mis artículos y mis cuasicrónicas.

Gracias a este blitzkrieg de correos que he tenido la locura de enviar, he tenido a un cuate que juiciosamente me preguntó que de dónde obtuve su correo. El caso es que le respondí que lo obtuve de un foro por ahí. Bueno, el punto es que ya nos estamos carteando, hablando de literatura, cosas así. Algo bueno sale de este tipo de cosas.

Ese correo estuvo mejor que el otro que escuetamente sólo me puso “REMOVER. NO ENVIAR MAS CORREO”, como si fuera mi correo uno de los automático y evidentemente no es así. Cada correo es uno solo, uno a la vez. De acuerdo, los mando en grupo de cierta manera indiscriminada, pero los envío yo mismo.

Pero pienso que alguno ha de llegar a buen curso.

Por ejemplo en cierto estado de la república lo envié a un Instituto de la Mujer y me respondieron que estaba genial que lo hubiera enviado, que les iba a salir utilísima la información. Y eso me da gusto, pues.

Por cierto ya me pagaron un libro. ¡Un libro¡ ¡Por fin rompí la sequía de tres años en ese aspecto! Sólo esperemos que no sea tipo huerfanito el asunto, que se quede solito solito. Cosa que no creo, pero uno nunca sabe.

Le acabo de agregar al correo padre (de alguna manera le he de llamar así, ¿no?), las frases de

BUSCO INDULGENCIA.
BUSCO PACIENCIA.
BUSCO EMPATÍA.

Siguiendo el análisis que viene en TIPPING POINT (de Malcolm Gladwell), estoy a la búsqueda de ese pequeño cambio que genere a su vez grandes cambios (no confundir con el tema aquél del llamado Efecto Mariposa, de la ...mariposa que mueve sus alas en Iowa y que a través de eventos sucesivos en cadena y algunos factores más llega a crear una tormenta en las Azores). ¿Cuál es el cambio pequeño, trivial casi, que sea el que dispare el interés en el gran cúmulo de la gente aplicado en este caso?

Uno piensa en lo que es el serendipity realmente, o como decimos los mexicanos, en la chiripa. De tantos ángulos posibles alguien se enfoca en uno sólo, en uno que está desapercibido por todos, y que a través de cierto kaleidoscopio, de cierto movimiento astral, de cierto acomodo de cierta hora en la procesión de los equinoccios y ¡Eureka! El gran éxito, la gran fortuna, el breakthrough de todos tan esperado.

Ya puse la metáfora de “mensaje de botella en un mar digital”, pero me imagino que tal vez para ciertas personas les suena como “Bill Gates dice que el MSN está subutilizado, por favor de borrar los correos que nadie usa desde hace tiempo” o como el otro que dice “Bill Gates le dará a cada persona que haga no sé que cosas, 180 dólares..., si envías” y agregan en la hoja del correo: “pues yo no sé, pero por si acaso sí firmo”.

Que a final de cuentas son esos correos que uno ni ve. Pero bueno, como siempre, esos son los correos de los demaaaaás, el mío es distiiiinto, trae un libro de verdad que cuesta dinero de verdad, etc., etc.

¡Maldita saturación de estímulos que demandan atención de los cibernautas, caramba!

Así no se puede vivir.

Pero seguimos perfeccionándolo. Y a algo llegaremos.

Otro tema. Este tiene que ver con Sangre de Neón, mi segunda novela. SDN tiene en cada final de capítulo, un poema relacionado con el tema del mismo, con la esencia del capítulo en sí.

No sé porqué, salió solo.

Yo no sé de poesía, sólo escribo.

Pienso en temas relacionados con estados de ánimo, busco frases en mi memoria que me signifiquen cierta resonancia y los trazo en esta hoja virtual.

A mi me inspira pensar en poetés, de alguna manera le llamaré ese lenguaje, cuando leo a Allen Ginsberg y su poema de Howl, a Walt Withman y su Hoja de Hierba, a Omar Kayham y su poemario, a Bob Dylan y sus canciones, a William Blake con su Tiger, Tiger!, Robert Frost, y el Road Not Taken, y muchos más y sus obras respectivas

Pero pienso en Will Shakespeare y, al igual que a cientos de millones de personas, me frustra totalmente. Pero me requeteenfinfascinatotal ese proceso de leerlo, de tratar de descubrir donde, donde se separó de la humanidad. En donde residió ese regalo de no sé que dioses para imaginarse así lo cotidiano y volverlo maligno o celestial.

Es frustrante totalmente.

Y lo que estoy pensando es, bien, ya los reuní en un solo archivo de veintidós páginas, e ir sacándolo poco a poco, pero todavía no estoy seguro. ¿Lo pongo aquí? ¿O lo pongo allá?

¿Cuál es la función de http://www.technotitlan.mexico.com/?

Exponer artículos enfocados en un solo tema. Aprovechar ese grupo de lectores que van para allá y que de cierto modo lo leen como si fuera revista de artículos dinámica y en continuo movimiento.

Ahí he colocado artículos antiguos, de más de 16 años de antigüedad y artículos que hice antier. Ahí coloqué mi biografía en uno que se llama Escaparate Digital para no limitarme a lo que te permite su sistema, que son 550 caracteres, sólo eso.

Y ahí he colocado fragmentos de mí novela de Sangre de Neón. No es el mejor lugar para poner una novela, lo sé. Además que cada artículo sólo guarda como 1,500 palabras más o menos y Sangre de Neón tiene como 170,000. Pero si fragmentos, claro, eso sí se puede.

¿Porque este espacio, pues, el de un blog?

Primero, porque se puede. Segundo, porque es necesario que existas, que trasciendas, que aparezcas en la mente de las MÁS personas lo MÁS posible.

Si una de mis intenciones es escribir y que me lean, ESTE es un perfecto espacio para explicar CÓMO las cosas SALEN, y el OTRO espacio es ver las cosas como SALIERON.

Pero entendámonos, aquí es la libertad y yo la disfruto. Y mucho...


¿Entonces qué...? ¿Dónde pongo DESPUÉS DEL SOL EN LA TIERRA y los cánticos de Sangre de Neón? ¿Aquí o allá? (Se podría en ambos, no? Podría ser, com-ple-men-tos, ¿verdad?


(Respuesta pendiente)

No hay comentarios.: