viernes, junio 23, 2006

A través de un espejo geográfico / Mis viejos barrios (cortesía GoogleEarth)





“...Y por ahora estoy mirando las imágenes de mis ciudades, de mis colonias. Las someto a un editor gráfico y dibujo las rutas del pasado. O las dibujo con mis dedos con lentitud. Primero empiezo distraídamente tratando de calcular las distancias entre puntos significativos de mi vida. Luego imaginándome el recorrido. Contrasto rutas que utilizaba para ir a la escuela, para ir a casa de la pretendida olvidada. Imagino los contornos de las avenidas, pienso en los negocios que hubo, en los que hay, o en los que habrá, o en los que dejará de haber. Miro la fotografía desde tres mil pies de altura, mil metros, del gran centro comercial al que iba a ver chicas durante la carrera, el patio de la escuela donde estuve en la secundaria. Miro los techos de mis antiguas casas. El patio de la casa de mi abuelita en Álvarez 327 sur. Miro mi antigua casa. Miro mi nueva casa. Trato de adivinar la hora en la cual la fotografía fue tomada. Lo que estaría haciendo yo a la hora en que desde el espacio me tomaban una fotografía. Una fotografía posible, que ignoré hasta hoy, que me pudieran haber tomado. Veo vehículos obedeciendo el alto en cierto semáforo de un familiar crucero congestionado en el que manejé literalmente decenas de miles de veces. ¿Sería ese vehículo el mío? Miro al espacio hacia arriba y me pregunto si nos estarán tomado una foto hoy mismo, en este instante. Y veo mil cosas más.”

“...Me había prometido no volver a sacar las imágenes satelitales de mis antiguos rumbos.

Pero me descubro siguiendo las rutas en la pantalla con lentitud... Señalo con mis yemas, aquí... y aquí... y aquí...”






Conoce, si lo deseas, el artículo completo en
www.technotitlan.mexico.com

ARTICULO/ Mapas Cibernéticos Filosofales

No hay comentarios.: