miércoles, noviembre 29, 2006

Jesús Blancornelas también se murió esta semana


Este señor mis respetos. Valiente como pocos. Aguantando la bala, literalmente, mordiéndola, estando al acecho de los chicos malos. Ellos, los que estaban en su mira. Los que inexplicablemente él les sabía cosas, les sabía todo. Él que llevaba el periodismo en la sangre. Él que jamás se aterró, aún si lo hizo, jamás lo mostró.

Pensar que iba a morir con balas en medio de su cuerpo. Y no fue así, la propia naturaleza fue el causante. Esos sí son impactos.

Me pregunto si los del narco de perdida le enviaron una corona. Debieron de haberlo hecho. Tú te mereces los enemigos que tienes. Deben de ser de tu altura. Son los que te definen. Los enemigos del señor Blancornelas son de los temibles. Los que hubieran hecho lo imposible por borrarlo del mapa. Borrarlo del día con día. No pudieron. Lo mató el Cáncer.

El señor Blancornelas siempre con esa palabra que los oyentes de seguro entendían y comprendían que la verdad estaba detrás. Qué, de acuerdo, tal vez no te podía decir TODA la verdad, como lo comenté hace meses, que un comunicador en ocasiones no puede decir la verdad toda de las cosas. Pero si él por ejemplo, te decía que tras la muerte de Colosio el narco no aparecía, tómalo como eso, como la VERDAD recorriendo a México como fantasma.

Si lo decía Blancornelas estaba correcto. Tenía el aura de autenticidad cuando él lo decía.

Habría que examinar su aura, su esencia, que había detrás de su necesidad de decir la verdad, sobretodo la verdad totalmente peligrosa, la que te podría condenar a muerte.

Se dice que la razón por la cual se murió el cantante éste, Valentín Elizalde, fue por una canción antizeta. ¿Será posible? Uno de los que te podrían decir la verdad, era Blancornelas. Ahora sólo esperar si su hijo, labor titánica, podrá continuar con la tarea del padre.

Tarea nada envidiable, la verdad, pero que México la necesita muchísimo.





NOTA:
Si alcanzaste a terminar toda la nota anterior y si es que fue de tu agrado,
podrías seguirle con los LINKS INTERESANTES que están al lado IZQUIERDO de aquí para…

1. leer algunos distintos artículos míos en el blog de LaPalabra.
2. o leer mis cuentos…
3. o lo que escribí en el blog de Crónicas de Nuestras Guerras Secretas para completar la segunda parte de dicho libro…
4. o bien me podrías pedir a mi correo el mencionado libro de Nuestras Guerras Secretas completo en PDF…
luisgmetaconexiones@gmail.com
5. o leer mi novela de Technotitlan: Año Cero que está en los links de aquí a ladito a la izquierda… que está por el momento son dos partes y estoy por poner la tercera y después la cuarta…
6. y agregaré más cuentos en blog de cuentos y agregaré mi otra novela de Sangre de Neón en otro blog más…

Ah, y si estás en revista o periódico y quisieras incluir un artículo de estos ahí en tu medio, ¿porqué no me escribes? Me encantaría colaborar en tu medio ya sea impreso o en el ciberespacio.

Luis García


1 comentario:

René Avilés Fabila dijo...

Me permito felicitarlo por su interesante e intenso trabajo periodístico y literario. Su blog es muy ameno.