martes, agosto 28, 2007

Cuento Ultracorto: Tercer Intento, Conato y Práctica

Tercera entrega de veintitantas.

Cuentos ultracortos que caben en un renglón. Que caben en un reloj (¿qué no puede caber en un reloj?). Que caben en la cabeza de un alfiler. Que se olvidan en un segundo. Que no valen la pena siquiera cavilar si valen la pena. Que sin embargo, sin embargo, alguno, alguno, alguno, pueda que se quede siempre.

Y si de repente te suena conocido, cúlpame. Si te sientes identificado, maldíceme. Si te sientes agraviado, lápidame. Si te sientes aludido, repúdiame. Si te sientes con poder, reprímete. (¿Qué, creías que te ba a decir que me reprimieras? Nop, para nada. Esto es sólo un divertimento, no lo olvides.)

Nada de disculpas. Nada de lamentos. Nada de Nada. Sólo lo que es. Sólo lo que fue.



51. Miro mis pinzas: Soy calcáreo y divino. Sólo que, camino sólo para atrás…

52. Veo al rayo y danzo en él. Partículas van. Ondulante y línea, pienso y existo. Luz, ¿y Liz?

53. Mi sangre vida es. Mis eritrocitos pululan. Todos en democracia. No voten contra mí, ¡no!

54. Red de redes. Todos conectados. De repente me leo. Me saludo. ¡Me ignoro! Me duele.

55. Hago proyectos y mis proyectos me hacen. Hoy soy detalle, recurso. 17.- Ni-cuenta-me-di.

56. Al espacio están mis datos, todos escucharon. Ya avisaron que vienen. Ya es fecha. Mira.

57. Fue cierto lo de los gladiadores y leones. Hoy lo sé, me los trajeron aquí. Cuidado al salir.

58. Todos los ejércitos confluyeron. Llegaron y se pusieron a jugar. Quienes pierdan, perderán.

59. Estoy en Google. Todo mi todo: ojos, brazos, mente. ¡Ay! Perder mis derechos de autor.

60. Nanobots te rodean. Míralos, son como bellos puntos grises. No temas. Que inunden todo.

61. Cuando los observas en su caja de Petri, se ven tan educados… ¡Mira, me están hablando!

62. Ya me fastidiaste con eso de “¡Agujero negro suelto!”¿No puedes hablar de otra coossaaaa?

63. Era un cuento: “¡En blanco!”. Recuerdos de soledad. Pero todo fue eso, un blanco mito.

64. Están afinando su puntería. También nosotros. ¿Y si declaráramos empate? Sería fabu-

65. Destruí al planeta Tierra con un martillo. No me importa, me sobran muchos. Sigue Venus.

66. Creo que ésta computadora me quiere para ella. Imposible, ¿verdad, amor…? ¿Amor…?

67. Ser el último oficinista entre máquinas tiene ventajas. Permítame. Quieren más electricidad.

68. Justo… viajar miles de millones de años luz, sólo para volver a encontrarme, no es justo…

69. Espero tu cadáver, maldita, pasar frente a mi casa. Vendrás, si… Um, ¿quién llegó? Ops.

70. Los agudos acordes de guitarra eléctrica me hacen recordarla. Se agitaba mucho. Al final.

71. Este era el último Libro Negro del Mundo. Temeroso, lo abrí: Llamas y Demonios. Por fin.

72. Las fresas con crema más deliciosas, todo porque tú me las dabas. Suerte, todavía vendías.

73. ¿Ser prisionero eterno con brazalete al pie? No. ¿Seguiré siéndolo cuando falte? ¿…el pie?

74. Detengan mi pulso… mientras pueda ver hacia los Soles… todos ellos…

75. ¿No me ves? ¡Estoy a tu lado! ¡Mírame! ¡El experimento falló! ¡Falló, te digo! ¡Fallooó!

No hay comentarios.: