domingo, septiembre 23, 2007

Llegando a los 10,000 visitantes. Habría que celebrar algo, ¿no?

Este blog acaba de llegar a la marca de los 10,000 visitantes. No sé si eso es significativo pero supongo que algo sí.

No voy a decir que no esperaba o sí esperaba llegar a esa cantidad. El punto es que se llegó y que se espera que algún día lleguemos a 20,000, probablemente a la tasa de 1,400-1,600 mensuales se pueda en 7 meses más. A los 30,000 quizá en menos, unos 5 meses. ¿Por qué en menos? Porque así sucede en esto. Mientras más gente se da cuenta de este blog más gente vuelve en la misma cantidad de tiempo. Al menos eso dice la teoría. Así que calculando unos 10,000 cada cinco meses en tres años llegaremos a los 100,000. Ya. Dejemos eso. Hay personas que tienen 2,000 visitantes diarios. Yo tengo el dos por ciento de eso. Me pregunto, ¿cómo será su vida social? ¿Tendrán muchas invitaciones a fiestas y cosas así? Tal vez. La envidia maldita.

Y vuelvo a lo mismo. ¿Para qué queremos que nos visiten los que escribimos blogs? ¿Qué tanto será el ego? ¿O es que realmente deseamos compartir lo que vemos conocemos, sabemos, pensamos, elucubramos?

Soy muy obsesivo. Tengo un medidor de visitas. Me dice de donde llegaron estos visitantes y me dice taambién porqué llegaron. Gracias a Google la inmensa mayoría llegan a mi lugar gracias a sus preguntas.

De hecho a veces creo que la gente cree que Google es como una Bola 8 (los niños norteamericanos compraban un juguete, en forma de bola negra de billar, que trae dentro un líquido con un objeto adentro que rotaba según se le diera vueltas y tenía varias respuestas como “no lo sé”, “tal vez”, “no lo hagas”, “vuelve a preguntar”, etc.) o bien la gente piensa que Google es una bola de cristal que se sabe todas las respuestas posibles.

De ese modo, pregunta por decir, “pelicula en blanco y negro de cine de televisión y serie alta calificacion en IMDB” y Papá Google contesta con un listado de cómo 42,800 websites y se da el caso que el mío es el primero porque incluí en un artículo las palabras claves que la pregunta contiene. Si les llama la atención las personas le dan el tan deseado click click y ya están en Desde Techno y si les agrada lo leen.

Lo que sí no sé es cuanto tiempo se quedan leyendo ya que mi medidor de visitantes sólo me da el tiempo cuando se salen de mi página y se van a otra. El record lo tiene alguien de Perú creo con más de una hora veinte leyendo. Felicitaciones a esa gente linda de Perú.

Lo que sí es chistoso francamente es algunas de esas peticiones a Google. Tengo un artículo que habla de “Cómo hacer tu propia bomba atómica” y han llegado a él, por supuesto porque ellos ponen esa pregunta en el buscador. Pero otros llegan con preguntas por decir “cómo hacer un detonador”, o con el inquietante “cómo hacer bombas”.

Obviamente yo no sé quienes eran o quienes serán esas personas. O si su intención es solamente educativas. No me gustaría por ejemplo saber que estaban o están buscando esa información para llevarlo a la práctica, nonononono. Pero en fin. Apostemos porque sólo sea curiosidad, sólo curiosidad.

El punto es que ya son 10,000 y que trabajaremos para que sean más. ¿Por qué? Ni idea, sólo por el gusto de hacerlo. O como ya lo he dicho en lo del blog relacionado a IMDB y que trata de hacer un comentario significativo a las 250 películas que la gente en el mundo ha criticado como las mejores en base a una calificación verdaderamente ponderada, porque se puede.

Ya hemos escrito aquí de muchos temas como el de la no-iglesia de María Magdalena, la muerte del Capitán América, sobre Disney y su fábrica de ideas, sobre la cuestión de la necesidad de la lectura, de películas como la de La Fortaleza Prohibida, de Star Wars y su Fuerza de la Fuerza, de ensayos de rock bastante detallados sobre canciones de los Rolling Stones, o de Queen, o de discos como el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, así como de la misma música Disco tan maldecida como maravillosa.

He tocado temas organizacionales y temas como el de Facebook y su entorno. He hablado de experiencias del pasado y temas de salud y de mi ciudad en la que viví más de 30 años, Monterrey, su esencia y su carácter, su gente y sobre todo un artículo que comenté con extensión de su ambigüedad que salió en la revista Time en noviembre del año pasado que no supe si se publicó o comentó en alguna parte.

También se han tocado tópicos como el de la idiosincrasia de los mexicanos en sí, del tema de la confianza entre nosotros mismos y varios más por esos temas. Hablé en un artículo sobre la necesidad de hacer entender la realidad de lo que pasa desde el punto de vista de los mexicanos a través de personas que nos lo hagan entender de una vez por todas.

De lo que pienso escribir en un próximo futuro es sobre el Dos de Octubre, que el año que viene será el 40 aniversario de Tlatelolco, en el cual por fin publicaré la cuarta parte de mi libro de Technotitlan: Año Cero, que trata directamente del tema, también trataré de acabar mis comentarios sobre esas 250 películas mejores de IMDB, así como hablar sobre temas de ese tipo de preguntas tan queridas por nosotros los latinoamericanos sobre el porqué los países ricos lo son y otros no, que comencé hace meses por aquí con un libro excepcional que por ahí ha de andar, asimismo hablaré de otro similar que tiene muchas luces que dar por el mismo tema.

Y me he propuesto hacer artículos más pequeños para poder ser más sintetizado, más productivo y con menos rollo. Pero no es mi culpa, entiéndeme, no es mi culpa. Hay temas que dan para más y más, con lo cual se hacen más largos que la misma cuaresma.

Así será. Ahora vamos por los otros diez mil visitantes. ¿Me acompañas?

Te espero.

1 comentario:

jildardo dijo...

No sé que tan importante es llegar a una cantidad "x" de visitas, lo que que si sé es que llegué a tu blog por casualidad ¿será? (dice una amiga muy querida que no existen las casualidades), pero a mi que me apasiona todo lo que se refiere a la guerra civil española, me gustaron la fotografías...por otro lado lo que comentas sobre la infinidad de temas, instrucciones, pornografía uff¡¡ es interminable el universo de lo que se pude encontrar el los diferentes blogs...
felicidades desde Aguascalientes
P.D.Visita mi blog por aquello de los números.(lunadesanmateo.blogspot.com/
SALUDOS