sábado, febrero 20, 2010

Blogs vienen, blogs vendrán, (y libros en medio), La Llegada de los 50,000.

Bueno, por ahora puede parecer que no he escrito mucho que digamos en el blog, pero hay una razón básica: estoy escribiendo otro libro para jóvenes y digamos que no puedo dedicarme a hacer dos cosas al mismo tiempo.

Okey, si puedo, pero de pronto tengo que ir a trabajar y a realizar otros deberes que me consumen.

Esa es la razón por la cual no he podido agregar gran cosa aquí, a excepción de lo que se publicó sobre la película de Avatar, y bueno, no he podido publicar el blog que tratará sobre la serie de Mad Men que estaba ya muy adelantado, algunos dirán que quizá demasiado adelantado para sus gustos y es que la serie me gusta mucho, y…

Así las cosas, hay que darle, ¿no? A lo que nos gusta y de lleno, que es lo principal, aunque no paguen, porque de eso se trata esto, de hacer lo que nos plazca, y lo estamos hacienda, ¡caramba!

Por otra parte el libro tiene que ver otra vez con jóvenes y trata, siguiendo lo del anterior libro, de darle claves a los jóvenes en crecimiento y en pos de la maduración, de cierta información que les puede ayudar a prepararse más hacia el futuro, con el objeto de que vayan reflexionando cada uno de sus pasos de hoy mismo hacia adelante, más que la reflexión hacia atrás y de lo que ya no se puede cambiar, algo así como un feedforward.

Es mejor en ese sentido adelantarse, prepararse, teniendo el mapa del camino que sigue, por supuesto sabiendo de antemano que no todos los caminos se pueden predecir y que, no todos seguimos caminos iguales, pero lo que sí sabemos es que cada quien se enfrentará al gasto y al consumo, a Hacienda, al trabajo, al ahorro, a la empresa, al dinero y a muchas de sus ramificaciones, en ocasiones, como siempre, no todo se da en la escuela o lo que se da en la escuela es quizá más limitado de lo que debiera ser.

Es por esa razón la existencia del primer libro, es por eso la preparación de este segundo libro, es por eso la planeación del siguiente libro que lo empezaremos a escribir prontamente.

Eso a fuerza quita tiempo para escribir otras cosas como lo que también nos puede gustar, como cuentos, artículos, poesía, otra novela pendiente, cosas así, ah, y sobre todo este mismo blog, que de pronto sirve el escribir como un desahogo amable e interesante, además de pronto, intenso.

Más sin embargo, hay que parar un poco para celebrar un punto interesante, estamos ya rondando las 50,000 visitas y eso es algo importante.

¿Por qué lo es?

Por la razón de que es un número cerrado, porque nunca pensé que contaría con tantas y pues porque me da gusto y punto.

Sé que muchos de mis visitantes son gente despistada, que llegan buscando otra cosa y descubren esta información por accidente.

Lo que pasa es que tengo esta herramienta de análisis de visitantes de websites en el mismo contador que se ve a mero debajo de esta página y que me da una pista ligera de quién viene y a qué, y cuánto tiempo se queda ahí. Esto es relevante porque al menos me doy una idea de la popularidad de algunas materias de interés de las personas. Otras cosas que me doy cuenta es de dónde viene el visitante y finalmente cuales son los blogs que les llama más la atención

Sí, es divertido saber los intereses de las personas. Por ejemplo:

Gente que busca como hacer bombas. Así, me imagino terroristas-wanna-be’s y que vienen a dar a mi anotación de “Cómo hacer tu propia bomba atómica” y que es sólo una parodia que me encontré hace muchos años y que arreglé y traduje y que una vez publiqué en el periódico El Norte, muy divertida y muy loca, claro, es parodia, pero me pregunto cuantas personas no han de haber pensado que tuviera algo de verdad para sus necesidades. Da miedito, ¿eh?

Gente que busca videos de estudiantes de secundarias para hacer el amor. Esto es deleznable en sí, pero me hace cierta gracia, el porqué muchas de estas personas llegan a un artículo que escribí hace mucho acerca de una conferencia que di en una secundaria y sobre la conversación que tuve con uno de sus directivos que tuvo entre otros temas, la palabra “video”, “secundaria” y “hacer el amor”, pero yo tocaba el tema de manera escandalizada como podrán saber si leen la nota.

En otros momentos me doy cuenta que hay temas que son necesidad de saber la información como es el caso de cuando la gente en España busca datos sobre la película de Network o Poder que Mata”, en la que de pronto hay picos de interés por saber de esos temas.

Otro tema que les ha llamado la atención es por ejemplo una ocasión que me tocó ver el interés por mi tema sobre Walt Disney y un dato trivia que viene ahí cerca que es el de “¿quién hacía la voz de Mickey Mouse” y la respuesta … ahí está en el blog.

Esa es la cosa, esta nota es como mencioné arriba, la celebración artificial de 50,000 usuarios, ¿qué cuantos solo ven un segundo esta página?

No me importa, cuentan como un visitante más.

Pero lo más interesante es que nunca sabré cuantos, una o dos o diez mil, persona o personas, que aquí encontraron cosas que les interesaron y que se quedaron a leer más de lo que pensaban al principio. Y que algunas, milagro de los milagros, vuelven.

Agradecidísimo de eso que me dan, inapreciable, su atención.

Personalizando un poco esto, sábete que Por Ti escribo, y Por Ti seguiré escribiendo, sólo Por Ti. (Ok, por mí también :-D)

Nada más deja acabar con el libro o que me aburra un poco mientras encuentro un tema de esos que me implore escribir de inmediato de ellos, ¿ok?

Ya dijiste, ¡va!


No hay comentarios.: