martes, agosto 16, 2011

Más videos de mi canal... a esto se le llama sinergia :D

Con motivo de que ando en el tema de mis libros, pues comencé el tema de hacer un canal, entonces lo lógico es que ponga los videos en mi blog, así que es una minimanera de saturar al mundo con mi presencia.


No creo que logre mucho de esa saturación, pero es divertido de cierto modo... aquí hay cuatro videos, de seis que serán... así que, gracias por estar por aquí...


Como siempre, espero que les agrade...






Este es el primero...


El de abajo, es el segundo...




Nop, no sé todavía como sacar la mejor imagen para mostrar en la "portada" del video :-D


Va el tercero...




Ven lo que les digo?


Y va el cuarto...




Y faltan dos más, que serán hechos el día de hoy mismo...


Aquí están los que faltaban... el quinto...






y el sexto...








y final de esta serie...




Todo esto tiene que ver con Ernest Hemingway, que cumplió recientemente 50 años de fallecido.




(Este preciso ejemplar de Life Magazine, la revista, se la regalé a un por entonces amigo escritor, que adoraba a Ernest Hemigway, del cual me distancié con el tiempo... ni modo, pero de seguro este cuate se ha de acordar de mí cuando revisa sus cosas y mira la revista... este, supongo...)


Tiene que ver con los cuentos como literatura, de cómo escribirlos, en cómo imaginarlos.


En mi parte personal, yo leí el  libro mencionado en los videos, Teorías del Cuento I - Teorías de Cuentistas, la recopilación de Lauro Zavala, allá por 2003, y fue una revelación en sí.


Pero la revelación de las revelaciones fue el artículo de Hemingway, "El Arte del Cuento".


Una maravilla, me abrió los ojos. Me explicó como hacerle. Hasta entonces ya había escrito dos novelas. Ok, sí, intricadas, largas, de alrededor de 500 páginas cada una. No, no sé como es que llegué a esa marca de páginas, dos veces. Misterios sin resolver.


Cosas de la vida.


Pero la cosa era, ¿cómo hacer una historia corta? ¿Una historia contada en pocas páginas? No, no tenía idea. Ni siquiera me imaginaba argumentos o ya no digas argumentos, ideas para hacer historias cortas-


No eran mi asunto, eran territorio inexplorado, negado para mí.


Hasta que leí lo de Hemingway, ahí, en ese libro.


Y bueno, cómo acaba de pasar este tema del Encuentro de Ciencia Ficción de Monterrey, pues se me ocurrió hacer lo del video de las ponencias (y que están en el anterior blog).


Para esto, primero se me ocurrió poner las esas ponencias  en You Tube.


Pero el detalle es que... no todo acabó ahí. Sino que ... acaba de empezar...


Antes de las ponencias y todo eso, vi la sencillez de cómo se podían hacer las cosas, gracias a un joven amigo llamado Andres Martínez, y luego con la ayuda de Luis Eduardo García, mi hijo, pues... todo hizo click...


Ahora sólo quiero hacer más videos... (¿será una fase?) y los pondré en donde pueda... en mi canal de You Tube, en Twitter, en este blog, etc.


Por otro lado, siempre he querido hacer una actualización de mis blogs, de los que en Junio pasado, hace un mes, cumplí 5 años.


Y pues... quizá haga videos de blogs que he hecho... y se los agregaría ahí.., todavía no sé cómo, pero algo se me ocurrirá...


Que estén bien...



No hay comentarios.: