jueves, junio 07, 2012

De Letras y Otras Bestias 0.3


Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Número 0.3
La Nube, México
“Todo lo que sea incumbente en la mente de los editores…”

Imágenes integradas 23


 Imágenes integradas 4
Nota 1: Esto es de mi iniciativa, no tengo editor formal. Conforme pasen los días y mas ediciones prometo ir mejorando detalles, por eso esto es un dummy.

Nota 2: Tarde que temprano esto dejará de ser dummy, calculo unas 5, 6 ediciones así. Hay que afinar detalles.

Nota 3: Este es un proyecto serio, con propósitos claros de difundir escritores y cultura de paso, a lectores interesados. Pero que sea serio no significa que no se rompan de vez en cuando algunas reglas y nos mostremos algo no tan conservadores, por no decir demasiado expresivos. Que no les cause problemas o resquemores.

Nota 4: Si al principio esto suena muy luiseduardocéntrico es porque apenas estamos comenzando y ya estoy pidiendo colaboraciones aquí y allá. La idea es ir derivando a un tono más neutral, en lo posible.

Ahora lee lo que resta del boletín…

Imágenes integradas 5







Imágenes integradas 25


Tú como escritor ¿tienes algo interesante, como un blog?

No dudes, comunícate conmigo y aquí nos encargamos de poner a disposición de la gente alguno de tus enlaces hacia tu blog o hacia alguna lectura tuya o alguna columna o mención por aquí para que la gente la vea y quizá se enganche, además que sepas que con esta lista de enlace, habrá disponibilidad de una muestra con tus cosas y personajes y demás cosas que hagas para un nuevo público que desconoce tu existencia.

Imágenes integradas 5

Una vez más tenemos a la gente de EscritoSemanal, que cada semana llevan una labor calladita en la que están realizando una actividad que no sabemos, pero puede tener repercusiones muy interesantes en la creación de nuevos escritores.

Si alguien desea conectarse con ellos, este es el site…


Imágenes integradas 5

Imágenes integradas 1

Paso de Venus hacia el Sol, tan nombrado últimamente, qué caray…

Imágenes integradas 9 
 Imágenes integradas 27

Murió Ray Bradbury.

Imágenes integradas 10

Y tuvo una vida genial. Vivió hasta conocer muchos adelantos y detestó muchos de ellos.

Podrán encontrar un artículo que escribí hace varios años, aquí mismo… de la verdadera razón por la que escribió Farenheit 451, no tanto por el temor de que vinieran a quemar los libros, sino por el temor de que las tecnologías emergentes destruyeran al libro.

Por favor, lean un día Crónicas Marcianas y conocerán lo más cercano a lo que es poesía en la ciencia ficción. O lean los cuentos terroríficos y angustiantes de El País de Octubre o el de Las Doradas Manzanas del Sol. Porque de entre todo, Bradbury no sólo escribió ciencia ficción, sino terror, mucho terror.

Para escritores, aquí está este enlace que muestra 12 consejos para escribir bien… es tomado de Juvenoide, de Chile…

Y todavía recuerdo hace muchos años haber visto la película de El Carnaval de las Tinieblas que, como su título lo índica, es muy muy oscura, con todo y que era producida por Walt Disney Productions quizá presagiando la película de El Caldero Negro, ooootra película muy oscura, animada esta. Los años oscuros de Disney no se disiparon hasta que llegó La Sirenita.
 Imágenes integradas 11


Por otro lado tenemos al bueno del monstruo de Stephen King que afortunadamente nunca le sucedió lo de la retinitis pigmentosa (o se atendió a tiempo o no sé), ni le pegó de más lo de su accidente en el que lo atropellaron de hace ya 13 años y ahí lo tienen escribiendo otro libro nuevo, este al parecer una novela policiaca, género al que no se había metido de ninguna manera en toda su larga carrera.

Imágenes integradas 13

Es impresionante saberlo y un excelente trabajo de perseverancia la labor de S. King. Ese señor jamás descansará, ¡bien por él! La notita se encuentra por aquí…


Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 26

Primero que nada comentar que  hay millones de websites interesantes por ahí y por allá. De pronto vemos algunos que nos atraen, que tienen un valor que nos obliga a decir “espera, ¿ya viste esto?”


Por eso estos dos valen la pena…


El de cómo se verían algunas pinturas clásicas con cuerpos modernos, esa sería una… Veánlos para ver que opinan…

Un ejemplo…

 Imágenes integradas 16


Imágenes integradas 5


Por otra parte…




En el tema del cine, los que lo amamos y tenemos el sentido del asombro intacto nos admiramos y nos causó un impacto gigante allá en los 90’s Pulp Fiction de, innecesario decir, Quentin Tarantino.

A muchos no les gustó el cómo se manejó el tiempo de la narración en la película por confuso y quizá fue para que todos los espectadores fuéramos víctimas de un gran experimento interactivo, el de cómo armamos la narrativa de una película en nuestra mente y de cómo la recibimos.

Pero no podemos negar que Tarantino le metió una gran bocanada de aire fresco al tema de la narrativa en cine, no poca cosa.

Sea lo que sea, un diseñador muy talentoso, Noah Daniel Smith, diseñó esta infografía para irnos guiando la historia de una manera muy clara divertida…

Imágenes integradas 5



Así las cosas, las bestias se retiran hasta el próximo boletín, pasen un lindo día y no se olviden al salir de pasar por la tienda de recuerdos y souvenires


Imágenes integradas 20



Imágenes integradas 21



Imágenes integradas 22

No hay comentarios.: