jueves, junio 21, 2012

De Letras y Otras Bestias 0.4

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 1




Imágenes integradas 2


Esperemos que no se les haga difícil decodificar lo siguiente.

¿Por qué pongo lo de La Nube, México? Porque es la próxima ola que nos afectará a todos. 

Dentro de pocos años ya no habrá discos duros o memorias flash o DVD's. Todo estará en La Nube. Tus aplicaciones, archivos, imágenes, documentos, todo estará en La Nube. O quizá más bien podría estar en La Nube. Algunos nos rebelaremos y seremos paranoicos, y seguiremos guardando cosas en nuestros DVD's.

Pero la rebelión está perdida. Un día los DVD's no serán reconocidos en su función como hoy son los diskettes flexibles de 8 pulgadas. Sí, los de 8 pulgadas.

Imágenes integradas 3


La Nube es una metáfora. No sabes como está, pero está arriba, se ve, tiene sustancia, tiene contraste, pero parece transparente, tiene mil formas, es vapor de agua, si te acercas se te dispersará entre los dedos. Ya no más superautopistas de la información, ya no más ciberespacio. Ya no más La Red. Ahora será La Nube.



La Nube,  parafraseando a Shakespeare, ese país desconocido.


Imágenes integradas 4

Por otro lado…

Habrá lectores, espero, de todas partes. Desde que este boletín es transmitido por Internet no puede ser local o regional en su alcance. Tengo que resolver algo de este tema de las regiones, todo hará click en su momento. Y sé que hay cosas más importantes por ahí: El crack de Grecia, por decir algo. O el préstamo de España. El concierto de Bieber en el Zócalo. Los debates. Las elecciones. El #Yosoy132. El estreno de Prometheo.

Pero no hay tiempo para analizar los caminos más seguros para hacer las cosas.

Sigamos, pues.

Imágenes integradas 5

Tú como escritor, ¿tienes algo interesante, algo así cómo un blog?

No dudes, comunícate con nosotros y aquí nos encargamos de poner a tu disposición  algún enlace hacia tu blog o hacia alguna lectura tuya o alguna columna o mención desde esta página, para que la gente la vea y quizá desee saber más de ti.

¡Tómalo en cuenta!


 Imágenes integradas 6

Ya no son los mismos tiempos, entendámoslo. Las editoriales sólo están apostando por los grandes, los demás somos relleno. Por más calidad que tengamos, somos relleno, bulto, adorno de librerías, y no tendremos éxito (si es que lo merecemos) hasta que se conjuguen la suerte, la oportunidad, además de, obvio, la calidad y esa capacidad de asombrar  de la que tanto se habla. Como ejemplo, ve este video español bastante ilustrativo…

Imágenes integradas 7



Ya contamos en el boletín anterior que murió Ray Bradbury y ahora nos preguntamos quién podría suceder a esos escritores que cómo él de alguna manera formaban parte de la misma escena frontal de la Ciencia Ficción. 

Así, tenemos  a varios escritores actuales que  poco a poco se me vienen a la cabeza  tal como Neal Stephenson, el ya neoclásico William Gibson y sobre todo el muy joven Cory Doctorow (en español) (y el de él mismo en inglés). 

Veremos hacia donde irán sus sugerencias escritas sobre cómo será el futuro próximo del que tendremos que cuidarnos.

Imágenes integradas 8
Como he comentado antes, este boletín es un intento de mostrar a la gente, en este mundo tan caótico y disperso con más de 500 millones de canales posibles de visión y de captación de atención, un vislumbre de temas, imágenes, en los que vale la pena pensar y dejarse asombrar por ellos.

Unas de ellas son las imágenes que nos muestran algunas de las creaciones de Guy Laramee que nos dejan una suave sensación de irrealidad.


Imágenes integradas 19


Internet desde el principio ha sido un repositorio silencioso lleno de esas imágenes impresionantes, es como una gran ventana al hiperespacio, sea lo que esto sea, en la que de manera desordenada nos dejamos bombardear por esas imágenes y pareciera que nos hacemos adictos: queremos una, queremos otra, y una más allá. 

Y al final de mirar “por sólo un ratito” nos damos cuenta de que ya es jueves y que el final de la civilización ocurrió desde el martes. Así piensa uno, que no volverá a caer en "picarse" viendo imágenes, impresionantes o no. Hasta que uno se topa con las imágenes del trabajo de Guy Laramee.

Sus sinuosidades, las caídas de sus precipicios, sus paisajes de ensueño que mueven a evocar seres pequeños, quizá humanos, quizá cabras montesas, quizá animales mitológicos, perdidos por siempre, vagando en esos valles  hechos de hojas de conocimiento de todos los siglos.



Imágenes integradas 10

Por otra parte la nueva revista de Sin Embargo de junio 9 trae una nota de Irma Gallo dedicada a la novela erótica en la que pondera su momento. En este artículo hay una entrevista a Almudena Grandes, autora de Las Edades de Lulú, que es una novela que causó un impacto bien merecido. 

También aparecen David Miklos con La Casa en Llamas, Ana Clavel y las violetas, además de Jorge Alberto Gudiño y el Incesto y para finalizar, Alberto Ruy Sánchez y sus consabidos Los Jardines de Mogador.






Imágenes integradas 11
Imágenes integradas 15


Pues

 It was twenty years ago today,
Sgt. Pepper taught the band to play  
They've been going in and out of style
But they're guaranteed to raise a smile.   
So may I introduce to you
The act you've known for all these years,
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

El tiempo pasa rápido y aún recuerdo el 20 aniversario del disco de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1987, ahora se cumplen los 45 años de la salida al mundo de este disco que muchos ponen como el primero de la lista de los discos más importantes o relevantes en la historia del Rock and Roll o hasta de la música en sí. Analizar el disco llevaría hojas y hojas y ya se han escrito libros y libros. 

Nuestra manera de celebrar es a través de lo siguiente:

Aquí está la celebración del 45 aniversario del disco del Sgt. Pepper y este otro enfoque, en un blog perteneciente a un blogger llamado Alberto Granados en español.

Imágenes integradas 14


Imágenes integradas 16

Esperemos que se la hayan pasado bien. Volveremos pronto con más diversión.


Imágenes integradas 20

Imágenes integradas 18



Imágenes integradas 22


Así las cosas, las bestias se retiran hasta el próximo boletín, pasen un lindo día y no se olviden al salir de pasar por la tienda de recuerdos y souvenires

 Imágenes integradas 17


Manden un correo si desean que se les añada a este boletín para cuando salga, ¡serán bienvenidos!


No hay comentarios.: