sábado, junio 02, 2012

De Letras y Otras Bestias 0.2






DE LETRAS Y OTRAS BESTIAS




La idea de este boletín es que veas las novedades interesantes que se dan en el mundo de las letras sin que lo demás del mundo sea excluyente. Habrá temas que por motivos raros o de circunstancias se agreguen, pero ya la gente dirá o no que es válido o valioso y que no lo es.

Este boletín tendrá alcances orgánicos que esperemos sean del agrado de alguien allá afuera.

Hay también dos o tres tipos o cuatro tipos de público que queremos alcanzar y de cierta manera complacer:

1.      Uno es el que sabe inglés pero no tiene tiempo de buscar tal o cual información.

2.      Otro es el que sabe inglés pero que no le interesa leer, así que mejor se concentra en lo de español.

3.      Otro es el que solo quiere información en español.

4.      Otro más es el que... ya ni sé, que lean lo que quieran, pero que lean, ¿ok?

Se les pide retroalimentación, ok, hagamos de esto algo mejor cada vez…

Imágenes integradas 3

Rincón de los Lectores
·         Se asume que hay gente, la gente A, que se interesa en producir libros, literatura, ficción, no ficción.
Imágenes integradas 2

·         Se asume que hay gente que se interesa en consumir libros, literatura, ficción, no ficción.

Imágenes integradas 3

·         Se asume que esta es la gente B, que se interesa en conocer/adquirir/consumir libros, literatura, ficción, no ficción.
·         Se asume que se desea poner en contacto a la gente A, con la gente B sin intermediarios en un lugar ahora en el ciberespacio, en La Nube o donde te imagines, hasta ahora sin denominación que podemos llamar de manera temporal De Letras y Otras Bestias.
Este es parte del objetivo…

Si eres lector o lector-to-be adelante, encontrarás este boletín cultural cada vez más lleno de información de escritores guerreros que desean ser conocidos.

Se acepta que los escritores tienen todo tipo de educación, calidad, cantidad, conocimiento y reconocimiento.

Nosotros nos atenemos a que el mercado decida quién será elegido a ser buscado, seguido, procurado, conocido.

Ah, lo último, uno dice, que tan digerido se puede encontrar la información, que tan extensos son los enlaces y demás, porque se han visto algunos que son enormes, hojasy hojas y hojas, cuando eso suceda, lean sólo el principio.

Mucho ánimo con lo del inglés. Cualquier duda, acá andamos…

Imágenes integradas 4


 Rincon de los Escritores.  

La idea es que tú como escritor pongas tus enlaces a tu blog o a alguna lectura tuya o alguna columna o mención por aquí para que la gente lo vea y se enganche, cualquier cosa, pero al menos con esta lista de enlace, estás al pendiente para que haya disponible una muestra con tus cosas y personajes y demás cosas que hagas para un público que desconoce tu existencia.


Por cierto tenemos a la gente de Escrito Semanal, que cada semana llevan una labor calladita en la que están realizando una actividad que no sabemos, pero puede tener repercusiones muy interesantes en la creación de nuevos escritores.

Si alguien desea conectarse con ellos, este es el site…

Galería

Imágenes integradas 8






Ferrari 166 Inter Spyder Corza, 1948



Enlaces de interés en español

  • Esta nota, proveniente de una del New York Times, nos dice que hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos. Parece que los ciclos se están acortando y que aún y que hay autores como Jeffrey Eugenides, quien escribió el libro de Las Vírgenes Suicidas (película muy buena y novela favorita de adolescentes) 


Imágenes integradas 4

y Jonathan Franzen, quien escribió el libro de Las Correcciones (que sigo leyendo), que sacan novelas cada diez años, ahora se les pedirá a los escritores que den adelantos en forma de cuentos cortos para que circulen en la red.

De esa forma, se afirma, se generarán más lectores. Así que, a escribir más y más que el mundo se va a acabar.

“Los editores dicen que un relato corto publicado seis u ocho semanas antes de que salga una edición en tapa dura puede atraer a nuevos lectores que tal vez estarían dispuestos a pagar 99 céntimos por una historia, pero son reacios a gastarse 14 dólares en un libro electrónico o 26 en una encuadernación de lujo. 

Eso puede traducirse en mayores reservas anticipadas de la novela e incluso en un crecimiento de las ventas de libros anteriores del autor.”
Así las cosas, lee esa nota aquí…

  • Del Blog de Alfredo Vela llamado Tics e Información sacamos esto:


En la que se definen los superhéroes de las redes sociales, ¿a cuál perteneces o con cual te identificas, o a cual quieres llegar a ser?

Siempre es importante ver y saber que andan haciendo los demás escritores de cierto renombre…

  • De Javier Marías leí Corazón Tan Blanco, me agradó, pero me falta leer más de él. Adjunta una nota sobre él del periódico El País


Imágenes integradas 5
Básicamente dice que él no cree en la Marca España ni en esas teorías de multimedia y marketing, que él cree en los individuos… Hace bien, no puedes pensar que la literatura debería ser sólo expresión nacional o nacionalista, las aspiraciones de uno deben ser universales…

Ah, y yo pensé que Marías era  más joven, que tendría como unos 40 años y nada, que tiene 66 y ya va en su doceava novela…

  • La siguiente nota nos llega de Colombia y nos da un interesante vistazo a cómo va cambiando el tema del almacenamiento digital.


Imágenes integradas 6

Ya no es sólo cuestión técnica, tarde que temprano todo lo que tengas se tendrá que ir trasladando lentamente, si quieres que te acompañe toda la vida, al medio que sigue… No te apures que esto sucede cuanto te gusta? Cada cinco años?

Algo así… Aquí está este tema del almacenamiento digital


 Imágenes integradas 6

 Enlaces de interés en inglés 

  • Y en inglés tenemos esto del New Yorker que habla de los primeros aliens en cine, algo que vale mucho la pena como revista de mucha tradición y con muy altos estándares de calidad que tienen, y que de cierta manera hablan de que la ciencia ficción por fin ya movió una patita en ese símbolo de cultura americano tan importante.


Imágenes integradas 7 

  • Por otra parte está en la revista Wired el MegaCumLaude economista premio Nobel Paul Krugman, 


Imágenes integradas 8

que ahora nos sale con el concepto de que él quiso ser economista después de haber leído a Isaac Asimov, (de quién escribí una pequeña semblanza en este lugar) en sus novelas de ciencia ficción de Fundación, ¡vaya sorpresa! Aquí está el artículo de la Wired…



Así las cosas, las bestias se retiran hasta el próximo boletín, pasen un lindo día y no se olviden al salir de pasar por la tienda de recuerdos y souvenires

Imágenes integradas 7

Responsable: Luis Eduardo García


Nuestro servicio social


Imágenes integradas 9


TECHNOTITLAN: AÑO CERO la novela, ya está disponible, se puede pedir para enviar a toda la república. Informes en mi correo: 


Pasa la voz, mándale este boletín cultural a quien creas que le interese

Si eres escritor, tienes blog y deseas que se difunda, ¡avísame!




Si te llegó este correo y deseas que te siga llegando, mándame un correo para que no te pierdas de ninguno!
Imágenes integradas 10


Gracias por tu atención...




No hay comentarios.: