lunes, julio 30, 2012

Boletín 0.6 de Letras y Otras Bestias




Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 2
¿Por qué pongo lo de La Nube, México? Porque es la siguiente ola tecnológica que nos afectará a todos. Dentro de pocos años ya no habrá discos duros o memorias flash o DVD's. Todo estará en La Nube. Tus aplicaciones, archivos, imágenes, documentos, todo, estará en La Nube.

Ya no más superautopistas de la información, ya no más ciberespacio. 
Ya no más la Red.
Ahora será La Nube.

La Nube, parafraseando a Shakespeare, ese país desconocido.


Imágenes integradas 4

Por otra parte…

Hemos dicho que dado que este boletín es transmitido por Internet no puede ser local o regional en su alcance. Y que sabemos que siguen habiendo cosas más importantes en la vida: Las protestas y la tradicional no aceptación de AMLO. Las grandes manifestaciones en contra de Peña Nieto. El no dar crédito, el no entender, la molestia, la pesadilla, el no poder despertar en el mundo que querían muchos, que algunos incluso lo sentían al alcance de la mano. El deseo de que las cosas no hubieran sido así, pero en fin. Difícil de asimilar. La vida sigue a pesar de que no es como la queramos. La mal entendida Partícula de Dios, que a los 4 días perdió todo interés.

Pero no hay tiempo para analizar todo eso. Ya que se encarguen los que saben.





Imágenes integradas 10

Imágenes integradas 5

De Letras y Otras Bestias busca ser el Vaso Comunicante entre los lectores que creemos que son curiosos de lo que se está haciendo a su alrededor en lo que a cuestiones de cultura se refiere… con un alud de información listo para ser explorado. Y de paso, que parte de ese alud sea también algo de los escritores por conocer, que buscan un público por quienes ser conocidos.

Nuestro objetivo es sencillo:

Que haya cientos de lectores con la inquietud de saber de mil cosas que hay por ahí, además de enterarse de la veintena o treintena de escritores que hay por acá y de lo que saben hacer, decir, contar.

Que al final del día o del año ya puedan saber que tal o cual es un escritor de tal parte y que escribe de tal cosa.

Queremos crear el sentido de la atención de estos lectores hacia esos escritores.

Tú como escritor que me lees, ¿tienes algo interesante que compartir, como un blog o algo similar?

No dudes, comunícate con nosotros y aquí nos encargamos de poner alguno de los enlaces hacia tu blog o hacia alguna lectura tuya o columna o mención para que la gente la vea, y puedas mostrar tus temas y personajes y demás asuntos que hagas para un nuevo público que desconoce tu existencia (hasta ahora).

¡Anímate! 
 Imágenes integradas 7

Imágenes integradas 6

Historia enredada de la filosofía
 No a todos les gusta la filosofía, pero creo que hacen mal. Todo el pensamiento humano es interpretado constantemente desde el principio de la palabra la gente se cuestiona haciéndose preguntas de la realidad y el entorno y de si todo es un sueño o si no es más que una realidad simulada. Para no extendernos más, aquí hay una descripción de la historia de la filosofía muy original en forma de diagrama de nodos comunicantes de sus más importantes exponentes, ni más ni menos.




Si ponemos atención veremos a muchos conocidos, además de los sospechosos comunes, tales como a William Shakespeare, a Jorge Luis Borges y a León Tolstoi, entre otros grandes de la esfera pensadora de todas las épocas.

¿Qué valor puede tener? No tengo idea, pero es muy interesante el seguir las ligas de colores a ver hasta dónde llegan las conexiones o influencias de cada quien y sobre todo, quiénes son los máximos protagonistas en esta materia.


Imágenes integradas 10

10 libros que no existen pero que nos despiertan curiosidad como si existieran
Imágenes integradas 3

En muchas ocasiones tenemos el deseo de conocer libros que aparecen de manera fugaz en el cine o la televisión. Aquí está una lista de ellos. En mi gusto particular, creo que bien me hubiera gustado leer el de Cómo lo hice (How I did It) de Victor Frankenstein, (pronunciado Fron-kons-tin) de la película de Frankenstein Junior, del gran maestro Mel Brooks.

Imágenes integradas 4


Las lecturas del fin del mundo


Imágenes integradas 4


Por otra parte tenemos a varios autores que se piensa serán leídos por la humanidad en 100 años más.  No es poca cosa, es el real sentido de  para qué escribes, para que dentro de los años por venir a la gente se le siga haciendo maravilloso leer los pensamientos, las ideas y las imágenes provenientes de tu cerebro, y de cierta manera indica que podrá morir el hombre, pero lo que él significó, jamás.
 El estado de salud de Don Gabriel
 A propósito de la imagen de Gabriel García Márquez, el mundo está triste por lo que declaró su hermano Jaime, que el buen Gabo está perdiendo la razón. Nos quedamos preocupados y esperamos que esto no sea del todo grave y que sólo sea una apreciación prematura del estado del gran escritor.
 Addendum: Lo último que leemos del tema es que al parecer su hermano Jaime se excedió en su temor, que el bueno de Gabo sólo padece la pérdida de memoria que puede ser normal en un ser humano de 85 años.
Ojalá sea así.

Imágenes integradas 10


Un libro con fecha de caducidad


Imágenes integradas 5


En una clara prueba de que los anticlichés se pueden tardar, y siendo lo único seguro al respecto que seguirán llegando poco a poco para llamar la atención, les presentamos uno de ellos: el libro que se desvanece  a cierto tiempo de haberlo abierto, o sea, un libro con fecha de vencimiento. Por tanto el lector que lo adquiere debe apurarse a leerlo porque se le acabará el tiempo. Aquí está una opinión del hecho en sí
Quizá hubiéramos necesitado de este desarrollo desde que comenzamos a leer. ¡Cuánto espacio hubiéramos ahorrado en nuestra biblioteca!

Imágenes integradas 4




Retablo hablado de Juan Rulfo

Imágenes integradas 6

(Imagen tomada de la misma revista, Letras Libres)

Finalmente tenemos algo que no es del todo verdad, ¿pero qué tal si sí? Una imagen, estampa, un retablo hablado de Paz Alicia Garcíadiego, quien escribe una viñeta de cuando fue a llevar su guión, una segunda versión de El Gallo de Oro que luego se convirtió en El Imperio de la Fortuna, basado en una historia de Rulfo, a la oficina del maestro. Muy interesante y divertido. Tomado de Letras Libres, que a veces trae cosas muy buenas. (¿A veces? ¡No, siempre!) 
Léanlo en Rulfo y la Guionista.


Imágenes integradas 3

¡Taquitos en el Espacio!

Por último un pequeño video con algo que me dejó boquiabierto.

Sí, lo creo, en el espacio todos querrán comer taquitos. Aquí está el video de uno de los primeros registros de cómo la comida mexicana no sólo está conquistando al mundo, sino que ha dado  su primer paso para conquistar la Galaxia, y con tiempo y un ganchito, el Universo entero.
 La esperanza siempre por delante.

Imágenes integradas 2


Esperemos que se la hayan pasado bien. Volveremos pronto con más diversión.


Así las cosas, las bestias se retiran hasta el próximo boletín, pasen un lindo día y no se olviden al salir de pasar por la tienda de recuerdos y souvenires



Imágenes integradas 20


Imágenes integradas 18




Imágenes integradas 17

No hay comentarios.: