lunes, julio 30, 2012

Boletín 0.7 De Letras y Otras Bestias




Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

¿Por qué pongo lo de La Nube, México? Porque es la siguiente ola tecnológica que nos afectará a todos. Dentro de pocos años ya no habrá discos duros o memorias flash o DVD's. Todo estará en La Nube. Tus aplicaciones, archivos, imágenes, documentos, todo, estará en La Nube.

Ya no más superautopistas de la información, ya no más ciberespacio. Ya no más la Red.
Ahora será La Nube.

La Nube, parafraseando a Shakespeare, ese país desconocido.


Imágenes integradas 4



Imágenes integradas 2

Por otra parte…

No podemos ocultar la cruz de nuestra parroquia, somos de un lugar y ese es nuestro sabor pero sabemos que más allá está el universo.
Hemos dicho que dado que este boletín es transmitido por Internet no puede ser local o regional en su alcance. 
Y que sabemos que siguen habiendo cosas más importantes en la vida: La terrible tragedia del cine de Colorado en el estreno de Dark Knight Rises. El nuevo debate sobre el control de armas en USA. Siria con su guerra civil en cámara lenta.  Robo de placas en el estado de Nuevo León. La declaración de AMLO de que no hará plantones.  Las Olimpiadas que ya casi están aquí.

Pero no hay tiempo para analizar todo eso. Ya que se encarguen los que saben.

Imágenes integradas 10
Imágenes integradas 5
De Letras y Otras Bestias busca ser el Vaso Comunicante entre los lectores que creemos que son curiosos de lo que se está haciendo a su alrededor en lo que a cuestiones de cultura se refiere… con un alud de información listo para ser explorado. Y de paso, que parte de ese alud sea también algo de los escritores por conocer, que buscan un público por el cual ser conocidos.
 Nuestro objetivo es sencillo:
Que haya cientos de lectores con la inquietud de saber de mil cosas que hay por ahí, además de enterarse de la veintena o treintena de escritores que hay por acá y de lo que saben hacer, decir, contar.
 Que al final del día o del año ya puedan saber que tal o cual es un escritor de tal parte y que escribe de tal cosa.

Queremos crear el sentido de la atención de estos lectores hacia esos escritores.

Tú como escritor que me lees, ¿tienes algo interesante que compartir, como un blog o algo similar?
 No dudes, comunícate con nosotros y aquí nos encargamos de poner alguno de los enlaces hacia tu blog o hacia alguna lectura tuya o columna o mención para que la gente la vea, y puedas mostrar tus temas y personajes y demás asuntos que hagas para un nuevo público que desconoce tu existencia (hasta ahora).

¡Anímate! 

Imágenes integradas 7

Imágenes integradas 6

Ya que dijimos que Letras y Otras Bestias tiene como uno de sus objetivos principales presentar a la comunidad escritores que buscan darse a conocer, les presentamos a Andrea Saga, visítenla en su site y estén al pendiente de lo que hace.


Espacio de Andrea

Imágenes integradas 2

Aquí tenemos un minicuento de no más de 200 palabras de Andrea, una dedicada escritora de Nuevo León, que hablará por sí mismo. Andrea es escritora de novelas, su área es la fantasía, es lectora de carrera larga y tiene ya en su haber una novela llamada  Potenkiah, la Piedra de la Muerte de la que piensa hacer una saga. 


Imágenes integradas 10
La ventana a La Ventana Indiscreta

Imágenes integradas 3


The Rear Window La Ventana Indiscreta, aquella famosa película de Alfred Hitchcock que trata (las películas siempre “tratan”, nunca lo diremos en pasado, las películas están vivas por siempre mientras las sigamos viendo) de un fotógrafo con una pierna rota que se la pasa aburrido todo el día en su casa y no tiene más que hacer que ver el patio común del conjunto de departamentos en donde vive, y que dentro de poco uno de ellos se convertirá en la escena de un… 
El caso es que esto es lo que vio James Stewart desde su cuarto durante toda la película, visto de manera acelerada.

Esta secuencia nos habla de los valores artísticos y prácticos de la producción y del maestro en sí, Alfred Hitchcock; sólo vean las tomas tan ajustadas a como sería la vista desde la ventana (también miren la luna pasar). Si ya vieron la película disfruten el video y si no la han visto búsquenla, réntenla, cómprenla, lo que sea… se están tardando… y también disfruten el videíto.



Imágenes integradas 4

Corrimiento al Azul, Cambio en la Paleta de Colores de los posters.

Imágenes integradas 4

Quizá sea que el humor de la gente está cambiando, que en estas épocas quiere menos comedias y más drama. En términos simplistas que quiere sentirse de menos blanco a más blue. Esto se ve en los posters de las películas.
La historia se originó en la revista Fast Company en su sección de Codesign en el artículo de  cómo los posters de película han cambiado en los últimos 98 años y  retomado de aquí y de aquí: cómo se ven las paletas de películas de éxito de taquilla una por una…
Y esto finalmente puede no determinar nada, pero ¡qué interesantes son los sobreanálisis cromatográficos!

Imágenes integradas 3

Historias de Viajeros, naves siderales y Lorenzo Barcelata en el profundo espacio insondable
Imágenes integradas 5

Fácilmente la más grande hazaña realizada por la humanidad: el viaje del Viajero 1, ni más ni menos. 
Una vez leí que la hazaña del Viajero 1, y la de su par, el Viajero 2, haber bordeado por entre los planetas del sistema solar exterior, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y muchos de sus satélites, fue como haber lanzado una flecha a un blanco a 5,000 km de distancia, ¡y haber dado en el centro! 
El Viajero 1 ya está, ahora sí, fuera de la casa solar, en el principio del Universo. 
Esa historia la pueden leer de wiki  aquí y en español, acá. 

Hubo algo extra y muy significativo: la inclusión de un disco especial que contendría música e imágenes de la humanidad para llevar un mensaje a las estrellas. Rápidamente un equipo se dio a la tarea de conseguir música e imágenes de todo el mundo, no muchas, no había mucho espacio; que se colocarían en dos discos, cada uno adherido a una de las paredes de cada vehículo.


El video que contiene las imágenes en su disco de oro está aquí
 (Algo notable es que entre la música incluida está la canción de El Cascabel, con Lorenzo de Barcelata, que vendría a ser la propuesta cultural mexicana más viajera de la historia). 
La nave Viajero 1 es un objeto que se mueve a una velocidad de alrededor de 40,000 km por hora, casi 700 Km por segundo,  desde hace 35 años, y aún sigue transmitiendo. No poca cosa. Y le queda batería para 8 años más.
Y como dice el artículo, es un evidente y trascendente recordatorio al Universo de que estamos aquí y de que ya salimos del Sistema Solar, aunque nadie parece valorar el hecho en su justa medida.


Imágenes integradas 2

Extras
De  la página de la revista Flavorwire tenemos estas tres sugerencias:
1.- Agregaron una página de lo más bello del comic aquí, y es de notar que se incluye una página del volumen Tintin en el Tibet en la que, desde donde se vea, llega a un grado sublime de ejecución de parte de su creador Hergé. Desde mi adolescencia en que leía ese título en particular en la biblioteca de mi secundaria, me quedaba minutos mirando esa página en particular, analizándola, explorándola, viendo todos sus detalles. De paso les comento que la misma página fue también analizada en el documental sobre Hergé llamado Tintin et moi realizado en 2003.

Imágenes integradas 4

2.- Se celebró el 150 aniversario del nacimiento de Gustave Klimt, pintor nacido en Austria, simbólico de lo más erótico, y sí, hay que ver esta galería. Algo de su vida está aquí.

Imágenes integradas 7

Algunas de las imágenes todavía pueden impactarnos por su franqueza. Son pinturas realizadas hace un siglo que seguimos recordando todavía y lo seguiremos haciendo mientras la humanidad no pierda su capacidad de asombrarse de sí misma.

Imágenes integradas 10

3.- Aquí sí hay una verdadera sorpresa. Los retratos de auténticos íconos culturales tomados en… una cabina de fotos. Ahí tenemos a Marilyn, a Joe Dimaggio, a Elvis, a Buddy Holly, a Morgan Freeman, a…

 Imágenes integradas 8

Imágenes integradas 7
Esperemos que se la hayan pasado bien. Volveremos pronto con más diversión.
Así las cosas, las bestias se retiran hasta el próximo boletín, pasen un lindo día y no se olviden al salir de pasar por la tienda de recuerdos y souvenires

Imágenes integradas 20


Imágenes integradas 18


Imágenes integradas 22

Imágenes integradas 17


(Por favor, ¿lo podrían reenviar a alguien que le pudiera interesar si así lo consideran pertinente? muchas gracias)  



No hay comentarios.: