jueves, junio 27, 2013

Mensajes en el cielo



Pasan los años y sientes que dentro de lo que cabe todo va saliendo bien, tus hijos ahí la llevan estudiando y poco a poco encuentras el lugar que te corresponde... pero eso es lo que crees.

De pronto sucede algo repentino que te estremece: no, señor, la vida no te la pondrá fácil, surgirán nuevos retos, vendrán nuevos giros a la trama de tu existencia, en eso verás que sólo hay dos tipos de personas, los que responden a esos retos y lo aceptan con rigor, o los que lo niegan y se regresan a su zona de confort, donde nadie les cuestionará de nada en absoluto.


De los que aceptaron los retos muchos llegarán hasta el final, otros no podrán y tal vez lo lamentarán pero todos sabrán que no será una competencia, comprenderán en algún momento que lo único que cuenta es como llevaste la vida, sí respondiste o no, y sobre todo, en cómo lo hiciste.


Finalmente, regresando a las vidas de todos, sí, algunas veces transcurrirán sin retos, sin giros, sin dramas y sin nada de circunstancias especiales, aún así la vida también te puede dar sutilezas: mensajes en la pared o señales en el cielo que nadie podrá leer más que tú, puertas que sólo se abrirán delante tuyo frente a las que te preguntarás, ¿qué es lo que debo hacer? ¿Qué es esta prueba que tengo ante mí? ¿Qué riesgos tendrá? Y nadie podrá aconsejarte.


Y no lo sabrás sino hasta cruzar la puerta detrás de la cual no sabes nada. Y entrarás en la oscuridad o en la luz, y sólo tú sabrás.


Así las vidas cambian, de un momento a otro, tu vida, un hilo cruzado de la tierra al cielo en donde se entremezclan con otros cientos de millones de frágiles hilos cruzados en cuyo recorrido llegará el momento en el que te preguntes: ¿qué sentido tiene todo esto? y una voz te dirá: "sigue caminando" y por fin entenderás que el sentido es ese, estar en continuo movimiento, por siempre, y ese será el máximo placer, el máximo reto, todo será uno y tú no te darás cuenta, pero serás feliz.


Hoy fue día de sutilezas en las que está permitido estar de acuerdo o no, que sea lo que sea, pero que la gente sienta que todo se ve mejor con un té helado, con un cafecito o con una pepsi light (los que lo deseen, porque nada es obligatorio en este mundo), pasen excelente día!

No hay comentarios.: