lunes, junio 24, 2013

SuperLuna



Ayer fue la SuperLuna, llamada la Luna Solsticial o la Luna del Perigeo. 

Cuando nos enteramos que habrá o hay un inminente fenómeno especial de nuestros astros y/o satélite que nos acompaña diligente y cumplido, y que tiene impacto en lo óptico visible, no podemos dejar de asombrarnos y por lo mismo de alguna manera impulsiva queremos también tener y guardar esa imagen tomada por nosotros, no nos basta ver Internet y obtener la foto de ahí, la queremos tomar  con nuestros aparatos, no importa la lejanía o la poca sofisticación de ellos, tiene que ser de nosotros.

Eso es parte tal vez de querer estar en contacto directo con el Cosmos, es una pequeña muestra, un testimonio de estar cerca de la armonía de los cielos, con la música de las esferas del universo que nos hace sentir pequeños y por estar casi tocando a la misma Luna, nos hace sentir parte de ese gran todo.

Agreguémosle que todo el mundo cerca de una red social también se entera de todo esto con suficiente antelación, son los fenómenos colectivos más grandes que hay, y todo mundo querrá mostrar su luna, obvio, y a los que por circunstancias el cielo les resultó nublado se regresarán con las manos vacías lamentando su suerte.

Celebro ese gusto por estar conectados, celebro el que todos la mencionen, ahora sólo espero que de esa visión lunar salgan más estudios sobre la luna, más curiosidad por como está la Naturaleza construida, por mas estudios de física sobre la relación de la gravedad Tierra-Luna y así, también espero sueños, imaginaciones, cuentos, cantos y poesía (también saldrá romance, amor, inspiración, y quizá algún que otro bebé dentro de 9 meses derivado de ese influjo lunar, esa visión mágico-mística que logró bajar las defensas de...o tal vez aquí sí exagero...) 

No siempre todo puede ser mecánico o frío o predecible o serio, ¿verdad?

Yo, mi cafecito, tú, el tuyo, y tú, más allá, tu té. Ánimo, tenemos una semana que no será igual que las otras, no, señor, nada igual... Buen día, buen lunes (día de la Luna, por cierto)!



No hay comentarios.: