miércoles, julio 10, 2013

3 Diezmilésimos de la República Facebook México





Ayer tuve una de esas epifanías de que hay de vez en vez que salen en mi caso cuando estoy muy ocupado, mi naturaleza creativa a la que le fascina evadir la realidad, en juntas y así.


¿Es Facebook una revolución o una evolución o una de-evolución? ¿Lo es Google? ¿Lo es Twitter? Todos tienen sus medidas, sus repercusiones, sus alcances y retrocesos, pero al principio no fue evidente.

Todavía recuerdo cuando me metía a FB, de hecho me invitó una prima segunda, y al principio no le entendí, no captaba dónde estaba la diversión, hagan de cuenta Homero Simpson viendo un partido de beisbol, cuando le prohibieron la cerveza.

¿Dónde estaba lo maravilloso de Facebook? ¿Dónde su atractivo?, Durante mucho tiempo estuve sólo yo y los grillitos, más el puro cursor que "blinkeaba" y "blinkeaba" y ya.

Pero poco a poco empecé a entenderle, a cacharle la onda (¿Qué, me leo muy juvenil?) como (todavía) decimos, y bien, con todo y que tengo 6 años en FB, solo abarco a 1,280 facebooks-amigos, lo cual ya muchos me dicen que es una locura.

Y si hacemos caso a las últimas cifras que afirman que de los 45 millones de usuarios de Internet que hay en México se asegura que el 95% están en FB, entonces yo convengo en que solo tengo contacto con 3 diezmilésimas de la gente mexicana total habitante de Facebook.

.0002994 para ser precisos del gran total.

Tomemos aire.

Prosigamos.

Para esto, ya viene el Graph Social Search, una herramienta nueva de Facebook con detallitos de búsqueda muy poderosos, y bueno, no vengo al caso, pero si tuviéramos la opción de poner filtros de educación, preferencias, lecturas, gustos, hábitos, de los cuales no tiene sentido de momento saber cuáles serían a esos cuarenta y pico de millones, podría ser que nada más quedarían por decir con los primeros filtros, 10 millones de facebookeros; con más filtros otros más, como 1 millón; luego con más filtros, quedarían 100,000, luego 10,000, luego 1,000 y entonces podríamos afirmar que...

Otra pausa.

Viéndolo de otra manera y en resumen, ¿¿de cuanta gente realmente interesante de FB me estoy perdiendo?? De millones, de cien mil, poniéndome exigente de manera exponencial, de diez mil, a una potencia más, y a otra más, de llegar hasta mil, ¿no?

Que de cualquier manera, pensándolo bien, no se pueden asimilar.

¿Me expliqué el número insano ese de 42,000,000 aprox. de usuarios de Facebook?

Y eso me pone a pensar, pues, en mis 3 diezmilésimas parte de la posible comunidad Universo de Facebook en México.

Estoy contento con lo que tengo, sí. Hay una meta muy larga para llegar a otra diezmilésima, sí, también. Ya veremos, son demasiados números.

Números que son personas. (Luego está y ya lo he explicado, el Proyecto Roberto Carlos, con otros propósitos aviesos).

En fin, por hoy, basta.

Feliz café, feliz té, Pepsi LightDiet CokeZerosCoca Lights, Tecitos extras, GrappettesOranges CrushTitanMission y Canada DryPato PascualBarrilitosDoble ColaPeñafielMirinda, Tab y anexas, y sin olvidar a Squeeze o como se llamó con los años, Escuis.

Feliz miércoles, queridos diezmilésimos de Comunidad Universal Facebook de México en lo que a mis fb-amistades toca, feliz miércoles. (A las que no son mis amistades, también, ¡faltaba más!)

No hay comentarios.: