martes, julio 23, 2013

La FIL MTY a menos de 3 meses, oh, sí!


La Feria del Libro viene en menos de 3 meses y es tiempo de prender motores, o al menos de acelerar un poco. Se viene el movimiento y tal y como dice Bette Davis en "La Maldita" (All About Eve, de 1950): "este va a ser un viaje agitado" "it's going to be a bumpy ride".

Va a ser divertido, entretenido, azaroso y dentro de lo impredecible, va a ser impredecible, siempre esos eventos traen sus locuras, sus ritmos, sus gracias, sus asombros, sus cansancios, y lo que sí es claro: los disfrutas mucho.

La idea de estar en la Feria es estar los escritores que necesitamos gente en contacto con la gente que, suponemos, necesitan escritores. 

Déjenme resumo como estuvo la cosa:

A varios de nosotros se nos ocurrió preguntar a cuanto estaba el stand de la FIL MTY, sabíamos que sería un poco-mucho-un buen-mas allá del alcance de nuestros bolsillos, pero pensamos que tal vez sí era posible que entre varios pudiéramos alcanzar/costear/librar la cuota, poniéndonos un límite razonable. 

Gracias a varios ángeles por ahí, (reales, estos) pudimos librarla, nos trataron super bien, cumplimos con lo solicitado y he ahí, estuvimos en la Feria y cumplimos como buenos novatos, con errores ídem, cosas así, pero pudimos convocar a mas o menos 25-30 escritores que entre todos presentamos a la gente-público-audiencia como unos 50 libros. 




Y no, nos podemos quejar, tuvimos un recibimiento muy bueno, hubo libros de escritores de fuera, Tijuana, Piedras Negras, Cancún, que también tuvieron algunos sus buenas ventas.

Algunos más también tuvieron su bautizo vendiendo libros por primera vez, cosa maravillosa, que no hubieran imaginado seis meses atrás. 

Bueno, el tema es que viene nuestra segunda aparición en la siguiente edición de la Feria y promete que haremos lo mismo, presentar libros, vender libros, contactar a la raza que quiere escribir, con la raza que quiere leer.

Esa es nuestra misión, hay gente que quiere leer, hay gente que quiere escribir, los Escritores Independientes Capítulo Monterrey (y adoptados), entre los muchos locales (y de fuera) cada uno en su lucha individual/particular/silenciosa, es/son/somos el puente.

Sencillo, los quiero ver en la Feria. Es más, los quiero ver siempre, ¿qué tal? ¿Ambicioso el muchacho? Siempre, mis amigos, siempre.

Y recuerden: ¡Apoya a tu escritor local!

(Buen día, ¿un cafecito/té/coca light/pepsi idem/loqueseaqueapliquerico? 






No hay comentarios.: