jueves, julio 11, 2013

Los Pequeños Placeres



Este es un acto de concentración. Se llama "los pequeños placeres". 

Es lo que Facebook nunca definirá para que nos lo pregunte a la derecha, arribita, "te gusta..." o cuando diría en algún lado "A Luis Eduardo García le gusta Carnicería La Anónima" cosa que supongo haré muuuuuy esporádicamente.

En fin, los míos serían, entre muchos: 
Me gusta el olor de un libro nuevo. Tal como Amelie lo hacía, me gusta poner los dedos en un bote lleno de semillas como maíz. Me gusta mirar la luna. Escuchar Escalera al Cielo de Zeppelin. Leer Snoopy. Leer artículos viejos de Selecciones de antes de 1977. Respirar la tierra mojada. Ver el Cerro de la Silla, verde y gigante. Ver la niebla cayendo como cascada en la carretera de Pachuca a Huejutla al filo de la tarde. Me gusta La Flor de la Mañana de Presuntos Implicados. Me gusta ordenar los m&ms por color y comérmelos así.

Me gusta el olor de llegar a Monterrey desde Tampico en la niñez. Correr y resbalarse a toda velocidad en ríos de lodo después de las lluvias en el rancho del abuelo. Montar a caballo en el Picadero Hípico del Estado Mayor Presidencial (sí, ese). Ver a los Rolling Stones en 1995. Ver a Queen en 1981. Pasar las tardes del verano saliendo de la prepa, oyendo música. Me gustan las Torres de Satélite. Leer a Agatha Christie, El Asesinato de Roger Ackroyd. Leer a Carl Sagan, Cosmos

Me gusta mirar La Dimensión Desconocida. Conocer Times Square. Ver las nubes desde un avión. Leer Rayuela. Dejar vacío de zacate, pasto, maleza, algún patio después de cortarlo, ampollas, sudor y todo. El primer frío de 2 grados bajo cero. Comerme una pierna de pollo. 
Me gusta el mirarme rasurado. Sentirme vivo en las mañanas. Bañarme con agua fría fría fría por circunstancias y cerrar el agua, uf, delicia. Escuchar Hotel California, sí por enésima vez, en el radio. Escuchar I'm your Captain/Closer to Home de Grand Funk. Leer el Discurso a los Graduados de Woody Allen. Me gustan los Kisses (chocolate) y el grupo Kiss, (pero sólo de 1975 a 1978).

Me gusta sentir la brisa. Ver una rosa y analizarla para inevitablemente dejarla de analizar, para sentirla y llenarme de ella. Escuchar a La Tremenda Corte. Leer un comic de los 60s de Editorial Novaro. Comer un Gansito. Contar un buen chiste cuando se está en el humor preciso de hacerlo. Revisar mis revistas Life en Español por también, enésima vez. Me gusta ver Blade Runner. Me gusta Lía de Ana Belén.

Me gusta ver A Toda Máquina con Pedrito. Respirar profundamente después de una tremenda gripa. Mirar llegar al andén el Metro en la Ciudad de México y que venga vacío. Descubrir que tienes una horas o dos más para leer. Traer el libro correcto para esas dos horas. Leer de nuevo a Shakespeare. Me gusta El Resplandor, libro, película y película de TV. Me gusta mucho mucho mucho estar en mi programa de radio en 2000 en Radio Udem.

Me gusta quitarle el polvo a los libros. Leer de nuevo las revistas Contenido que tengo de los 60s. Escribir algún cuento que me salga bien de corrido. Comer huevo estrellado sólo con tortillas de harina de mi mamá, sin tenedor. Comer una rica hamburguesa al carbón de La Placita

Pequeño placer es mirar el Guernica de Picasso. Es ver las imágenes de las Cuevas de Altamira. Ver Jesucristo Superestrella. Cortar con tijeras una línea de papel y que me salga bien. Me gusta el Thunderbird 2. Me gusta el Special K con su leche a seis grados. Me gusta Morena Mía de Bosé.

Me gusta el sentir del roce del lapicero en una superficie de papel. El escuchar I Love Rock and Roll de Joan Jett. Comer carne asada tomada de la parrilla. Escuchar Agustín Jaime, con el Piporro. Me gusta la música Disco. Me gusta el Twinky Wonder de vainilla. Me gusta la Pepsi Light. Me gusta el olor a pino real en navidad. Me gusta el aroma de...

Y basta por hoy... ¿A ustedes que les gusta en lo que a pequeños placeres se refiere? Además de tu café, de tu té, de mi Pepsi Light y de tu Coca Zero, claro. Pasa lindo día...

No hay comentarios.: