sábado, agosto 31, 2013

Camino de la Escuela

Esto de andar llevando niños a la escuela, bueno, a su institución educativa universitaria, pero sabemos, nuestros hijos siguen siendo niños siempre, uno ve el tema del tráfico y el tema de como se alenta en ciertos tramos sin explicación alguna: sólo porque subes un paso elevado ves que todos en esta ciudad sienten que deben bajarle por precaución a la mitad de la velocidad y por otra  serie de factores y cuando bajas la cuesta no hay causa discernible, ¿porque se alentó el tráfico,? Un misterio.

Es cuando me pregunto, qué pasará cuando en años esté ya entre nosotros el Internet de las Cosas, ya puesto en marcha en medio de nuestras vidas.

En ese momento los carros se conectarán entre todos, entre todos se "verán", se "sentirán".

La red de autos se comunicará ahora sí con una gran red que sabrá los detalles del tráfico antes que nosotros lo percibamos. Así cambiarán velocidades, anticiparán problemas, sugerirán rutas, anticiparán percances, todo tendrá la posibilidad de ser más fluido, más eficiente.

¿Sucederá algún día?

Bueno, hace 20 años nadie se imaginaba que todo el mundo, y me refiero a todo tod tod tod tod toooodo el mundo trajera una línea telefónica con él.

Y todo puede suceder, nada más dados los factores correctos. Y esos, en ocasiones, sí se dan...

Pasen un excelente martes, hoy tengo presentación de libro de mi amiga Mariana García Luna, Frutario, están invitados en el Centro Cultural San Pedro, ahí andaremos a las 8 PM. 

Su libro, Frutario, es un buen libro, muy entretenido e interesante. Además, ¿otra razón por la que yo no puedo faltar? Yo llevo sus libros. Y sé que también son muy buenos en lo físico. De eso me aseguré, porque yo mismo los hice. En casa. 


Rico café té helado capuccino coca light pepsi light.

Rico Agosto que arde. Pero hoy refrescará algo. Precioso día. Intenso día.




No hay comentarios.: