sábado, agosto 31, 2013

De la memoria...

A veces me preguntan de mi memoria, no sé porqué me acuerdo de tantas cosas. Sepa.

Ayer 15 de agosto en Italia hay un evento llamado Ferragosto: se le llama así porque es la Feria de Augusto, el emperador romano que en el año 18 antes de Cristo la instituyó en la que todos en Italia descansan y se van al campo o a la playa.

¿Porqué sé de Ferragosto? Porque lo vi en la película italiana llamada Il Sorpasso, de la cual dice Wiki "Il sorpasso, película de 1962, dirigida por Dino Risi y protagonizada por Vittorio Gassman. La narración inicial de la película empieza diciendo "En una Roma desierta de un Ferragosto cualquiera"'. 

Ahora, ¿cuándo vi la película? En octubre de 1977, ¿en dónde? En la sala de cine adecuada de Difusión Cultural de la UDEM que se encontraba en Pino Suarez, durante la clase de Apreciación de Cine que nos daba Andrés Bermea, y que Jaime, Isaac y Andrés tomábamos y que aprovechábamos además para no llevar Educación Física durante nuestro primer año de preparatoria.

Me acuerdo de muchas cosas de esa película, sobre todo el sonido curioso del claxón que hacía el carrito que manejaba Vittorio Gassman cuando aceleraba para rebasar a los pocos demás en las carreteras vacías aledañas a Roma, eso era Il Sorpasso, El Rebase.

Ese verano de 1977, ese otoño de 1977, tantas cosas que se acuerdan a partir de recordar que ayer fue un 15 de agosto, Ferragosto.

Dulces años, dulces memorias, la verdad, qué bueno que tengo buena memoria. Tantos momentos.

Pasen excelente 16 de agosto, viernes. Buen día.

¿Les ofrezco un caféteheladocapuccinococalightpepsilight? con todo gusto... 

¡Apoya UN escritor Local!!!!

No hay comentarios.: