sábado, agosto 31, 2013

Divertimento con Pepito y el Monstruo.

ryf 21.08.13

Hoy toca tema de escritores:

Cuando escribes tratas de mostrar las cosas con causas y efectos suficientes como para explicar razonablemente a los demás una situación, así las cosas hay escenas qué funcionan por eso, porque explican sin dejar cabos sueltos, y aún a veces se vale esto, dejar cabos sueltos, pero sin abusar.

Pero para todo hay excepciones, y para muestra un botón:

Hay una escena de "Pepito y el Monstruo", de 1957, con Pepito y Titina Romay, con Prudencia Griffel y Luis Manuel Pelayo en la que Pepito es dizque ayudante de mago y Titina la hace de la hija de Luis Manuel Pelayo, o sea el mago...  quien realmente es un ladrón que usa un medallón mágico para hipnotizar y robar a todos.

El caso es que en la escena climática Luis Manuel Pelayo es atrapado por la policía y acusado de ladrón y asesino por la abuela y en eso él usa el medallón para tratar de hipnotizarlos y huir...

...pero no puede, ¡el medallón que tiene es falso! ¡La abuela lo cambió sin que nadie se diera cuenta! En eso, dice ella, para esto detective honoraria, a los policías, "¡llévenselo!"  Grita Titina: 

"¡¡¡Noooo!!! ¡¡A mi papacito no se lo lleven, es inocente, nooooooo, noooo es un asesino... es mi padre!!!!!

Y dice la Griffel: "No, hija, ese hombre no es tu padre!!"

Titina vuelve a gritar:  "¡¡¡Nooooo!!!"

Y continua la Griffel, como si nada:

"TUS PADRES SON UNOS PRINCIPES MUY RICOS DE LA INDIA, ESTE BRIBON ERA SU MAYORDOMO Y LES ROBÓ LA JOYA Y TE ROBO TAMBIEN A TI,  ERAS UNA HERMOSA BEBÉ, YA NOS ESTAMOS COMUNICANDO CON ELLOS PARA QUE VENGAN A RECOGERTE!!!!"

¡Imáginense! Toda la historia de la niña se resolvió en una oración o dos, ¿cómo no me puede encantar?

Siempre para los que se creen adoptados, estará ésta posible solución a sus problemas: "lo que pasa es que TUS PADRES SON UNOS PRINCIPES MUY RICOS DE LA INDIA, ESTE BRIBON ERA SU MAYORDOMO Y LES ROBÓ LA JOYA Y TE ROBO TAMBIEN A TI, UNA HERMOSA BEBÉ, YA NOS ESTAMOS COMUNICANDO CON ELLOS PARA QUE VENGAN A RECOGERTE!!!!"

Así que lo que se tiene que hacer, es esperar, que ya vendrán por ustedes. 

El encanto de lo de antes era poderoso e ingenioso...

En fin, pasen un excelente día, les agradezco su paciencia por contar esto, les convido un té helado, un café, una coca light, una pepsi light, lo que sea...

Nada más recuerden que ya es miércoles.

Y recuerden, ¡¡Apoya un escritor local!!

No hay comentarios.: