sábado, agosto 31, 2013

Recordando y anticipando la Feria del Libro!

RYF 13.08.13

Solo para contarles que ya faltan dos meses para la Feria del Libro del ITESM Monterrey, 60 días para que los Juegos Comiencen.

El run run de motores comienza a dar efecto, las vueltas de prueba se van dado con mas ansias y mas emoción, poco a poco tornándose el ambiente listo para otro año de Fiesta de las Letras. 

Y ahí vamos a estar. En compañía de los demás Escritores Independientes, el Capítulo Monterrey, más ilustres invitados.

Será como la del año pasado, pero esta también sus detalles. Por ejemplo, habrá una manera en la que el público se acercará más al escritor o escritora para preguntarles lo que quieran sobre el proceso creativo, o como empezar o que es lo que le hace click en el cerebro para hacer eso.

Nosotros como escritores y responsables visibles hasta cierto punto de todos los escritores independientes que pululen por ahí, aún cuando ellos no quieran, sabemos que eso de andar por ahí es como andar en una montaña rusa sin frenos.

Lo que sea, necesitamos que la gente vaya y pregunte, y sepa y averigüe, y compre y consulte. O no compre y sí consulte y compre después.

Y es importante tener el contacto con la gente, por decir, en la pasada Feria del Libro de la UANL, la UANLEER, se nos acercaron grupos de personas, chavos, chavitos, a preguntarnos diferentes cosas, ahí nos volvimos a dar cuenta que es importante ese contacto.

Uno se me plantó en el escritorio donde estábamos y me dijo: "¡Yo quiero ser escritor!" ¡Qué maravilla!, dijimos. 

Y nos pusimos diligentemente a explicarle los vaivenes, los sube y baja, del tema, del oficio, ese, lo aprendería después, explicamos las épocas del pasado, cuando era complicado decir eso, y querer serlo y peor aún, serlo. Pero aún así, había alegría cuando nos lo pedían. Y fue una fiesta explicarlo.

O el grupito de chavitos de Apodaca City que se acercaron y me preguntaron como era el proceso de auto publicación y escucharon y escucharon y escucharon como uno podía sacar libros-milagro de una sencilla impresora laser.

¡Qué maravilla también! 

Explicar y que te escuchen con admiración, con la sensación de asombro en sus rostros, dándose cuenta que ellos también podrían hacer lo que hacemos nosotros, eso, deja te digo, que eso es sublime.

A nosotros nos toca en esta próxima Feria del Libro pasar el conocimiento, como es nuestro deber, nuestra vocación, que ellos, los que lo deseen, se suban a nuestros hombros y alcancen a ver más allá.

Y nosotros en el proceso, seremos realmente los maravillados, una vez más.

Pasen feliz martes 13 de Agosto de 2013, 492 años de la caída de la Gran Tenochtitlán. Cuídense del calor, tómense su café para permanecer despiertos, como yo, su té helado delicioso para el calor, como para ti, tu coca light para allá, lejos, y mi pepsi light también, ultimadamente para mí.

Y al escribir esto, no necesito de caritas sonrientes para expresarlo, sábetelo: soy feliz.

No hay comentarios.: