sábado, agosto 31, 2013

Reflexión de la Fuga de anteayer...

R Y F 08.08.13

Antier me causó un poco de gracia, o un mucho, que comprobé que nadie le había dado like a mi pieza sobre los Libros de Texto como controladores y aplacadores de mentes prejuveniles.

Y de ahí se partió para que yo de mi ronco pecho opinara eso, que tanto los símbolos de la patria en forma implacable de cierta manera, al darnos o bombardearnos con esa información de cierto modo monolítica durante seis años de primaria nos moldearon nuestra mente a su imagen y semejanza.

Y eso que no mencioné el tema de las monedas, el tema de los nombres de las calles, el tema de los monumentos, todo eso es lo que le da forma al fondo de manera colectiva en un país determinado al forzar a ciertos héroes en nuestra psique.

Bueno, dije todo eso ayer de la falta de likes en forma de sorpresa y me atreví a crear una especie de polémica al cuestionar si la gente prefiere leer notas mas cortas o menos lejanas a sus vidas, o más alegres o etc.

Y aunque pareció de pronto esta pieza de ayer como un parteaguas de que me estoy poniendo de pechito para que la gente decida sobre mi contenido.

Pero hay que ponerse a pensar que a mi sí me gusta la gente y que un día me iba a hacer la idea bienaventurada de ir creciendo con más público que desee ver ciertas cosas.

¿Qué si me llegaron a un precio o que si ocurre que yo tengo un ego complaciente o un tope a partir del cual yo escribiré lo que me digan?

Bueno, nada de lo anterior. Sólo que me gusta complacer, pero aquí ¿qué ocurrirá? Nada, lo que pasa es eso precisamente, que también me gusta complacerme.

No, no soy prisionero del Like, ni adicto del mismo, algunas veces, ok, lo acepto, siempre cae bien haber coincidido con varios, pero no, no nos hagamos, la gente no busca siempre conseguir el like, no es sano, no es bueno ser siempre complaciente, hay que decir las cosas como son, aunque la gente se enoje, se perturbe, se moleste.

El caso es el balance y la honestidad con la que uno haga estos escritos.

Si se intenta al menos, se habrá logrado algo.

Sí, tengo varios temas que probablemente no le agreguen a nadie nada, pero serán divertidos, al menos para mí. Tal vez este ambiente no será el mejor, pero como quiera luego los voy pasando a mis blogs. Hay que recordar que esto de Facebook es un mundo cerrado a Internet por sí mismo. Otra historia.

Y está en mí el hacer estos párrafos paladeables. Esa es mi responsabilidad.

Hacerlo lo mejor posible. Cada día, cada vez, para cada persona.

En fin. Días ardientes del Norte de México, se les desea un lindo día de Mercurio en Jueves. Se les desea a todos que se la pasen bien el día de hoy, si estas en una playa, a orilla de un desierto o de un bosque o en una oficina con aire acondicionado, pásatela bien, como dice el bueno de José Agustín, que estos días les sean leves, con su bebida favorita: té helado, pepsi o coca light, capuccino.






No hay comentarios.: