jueves, noviembre 28, 2013

El cambio de todos tan temido






Se vienen más cambios, si es que no ya están aquí, las cadenas televisoras en USA siguen perdiendo televidentes, y lo más impresionante, también las cadenas de cable.

¿A donde se está yendo esa gente? A la telefonía movil, y al wifi, ni más, ni menos. Y al wifi porque cada vez mas ciudades están dando más wifi gratis. Mucha gente depende de plano de su Starbucks más cercano.

A la móvil, porque nadie se imaginó que la gente iba a ver televisión desde ahí , o que iban a cambiar sus hábitos de ver televisión despegándose de los designios de las cadenas televisoras.

Y todo eso tiene que ver con el dinero de los anunciantes, ¿a dónde se irá? ¿qué estudio podrá hacer televisión de calidad si no habrá dinero de anunciantes para hacer esa televisión de calidad? 

El punto es, ¿cómo cambiaremos? ¿Todos pueden disfrutar su tv ad hoc en sus pantallitas diminutas? ¿¿¿No están demasiado diminutas???? 

Cada quien.

Obvio que ciertos contenidos no pueden ser pirateados, al menos por siempre, a lo mejor una señal de vez en vez de la NFL,  ¿pero cada juego? Un programa exclusivo como Game of Thrones, ¿pero cada episodio? (y habrá quien me diga "¡desde la primera temporada!", pero el punto es que no ese tipo de "conocimiento" no es del común de la gente, aunque GofT sea el programa más pirateado de HBO).

Sí, se vienen cambios complejos y nadie sabe cómo quedará esto con el paso del tiempo.

Con todo fraccionado, atención, canales, intereses, habría puntos en común, que platicaría cada persona con otra, obvio, de experiencias totalmente diferentes...

Ya veremos si esto es aprovechado por los políticos para que aprovechando la atención tan hiperfraccionada, hagan de las suyas (¿¿más??)


O si habrá un mecanismo, con el que la gente pueda contar, para poder desconectarse de su soma mediático y atender los asuntos mas importantes de la patria aquellos que son mas relevantes como para que cualquier político con instrucción técnica nivel primaria tome decisiones que nos atañen a todos.

En fin. Los cambios se darán con el gobierno, o sin el. Ya los esperaremos.

Manténganse en alerta.

El cambio viene, están advertidos.

Bebidas calientitas.


(El soma es lo que le daban a consumir a las masas para que olviden sus penas, en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, suena familiar.)

No hay comentarios.: