martes, noviembre 12, 2013

Mensaje al futuro, hoy, en forma de una palabra... Plásticos....


Ahora toca al mítico viajante en el tiempo de 30 años en el futuro y que es capaz de articularte una palabra que de seguirla al pie de la letra algo habrá cambiado en tu futuro.

Salió ese tema en la película de Dennis Quaid. Pero al final, en el tiempo presente le dice a su amigo del pasado (con quien puede comunicarse, claro) que compre lo que sea de algo que con el tiempo aparecerá y será llamado "Yahoo!". (Pudo haber dicho Google, pero en 1999, tiempo de la mencionada película, Google todavía no aparecía).


Así las cosas esto apareció en la película de Frecuency, muy buena, la verdad.


Ahondando en esto vemos, ya sin viajes en el tiempo, ahora en la película de El Graduado en donde cerca del principio un señor de cierta edad, medio tomado y con ganas de hablar lo hace con Benjamin, el personaje que hace Dustin Hoffman. Ese señor de pronto se muestra interesado en hacer un favor y lo logrará. 

Le da la palabra clave de todos los tiempos, ¡qué gran favor! y así, se consigue hacer esa transferencia de la gran idea, de la gran palabra. De la gran implantación en la memoria: ¿cambió el destino? Debió hacerlo, eso no se propone hacerlo uno todos los días.

Pero, tal vez no, en la película no se le vio a Benjamin muy receptivo, es más, es probable que vio todo esto a través de una ironía, pero... no lo sabremos, la película no muestra de un año mas allá.

Ahora que, ¿cuál sería esa palabra hoy en día? 

¿Nuestros chicos de hoy en día serían receptivos? ¿Harían caso?

No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que sí se necesitan algo así como los guías de jóvenes, vulgo mentores, y no sé si sea idea generalizada, pero es posible, me atrevo a opinar que se necesita dar orientación a muchos de ellos para ayudarlos a ubicarse, a darles esos consejos que por el solo hecho de que se los da alguien que está fuera del área familiar, ya merecerían ser considerados.

Bueno, sólo son ideas, o sueños, pero créanme, sería un buen proyecto este sistema de mentores.

Ya hablaremos más del tema, después.

El clima está en ese estado de gracias llamado "entretiempo" del fresco a no tan fresco al fresco.

Tómense lo que gusten, despacio. ¿Sí? 

Gracias por todo, pasen un lindo día...

No hay comentarios.: