viernes, enero 31, 2014

Feliz Happy 5 de Mayo!!! (sí, en 5 de Febrero, así es) ((Ah, y otras celebraciones, shhhh))





Antes que nada, buenos días, aviso: el martes 4 de febrero es el día de mi próximo curso de "Descubre Linkedin, las Redes Sociales y Networking", pls inbox si están interesados/as o por información...

¿Seguimos con los aniversarios de algo? 

En este año de 2014, no batallamos mucho, ¿eh? 

1964, ya viene el 50 aniversario del verdadero comienzo de la percepción universal de los Beatles, ya hablaré de ellos en su momento.

En 1969, otra de los Beatles, ayer y hoy, 45 años del concierto en los techos del Abbey Road, para grabar, filmar, registrar, o como se diga, de Let it Be. Los astronautas y la reconcepción del lugar del hombre en el espacio, realmente en el espacio, desde la luna misma. Tiempos espaciales, satelitales, universales, cósmicos. Puede haber sido el último año real en la que los sucesos cotidianos tenían un sabor a nuevo, novedoso, desde la ropa misma, los colores, los atrevimientos, los viajes, las expresiones. Mmm, me suena para escribir más del tema.

En 1974, pues, sólo había 6 lugares conectados a una red llamada INTERNET, fue la continuidad de la primera crisis del petróleo provocada por la furia de los Árabes debido a el apoyo de los Estados Unidos a Israel, y el seguimiento de las incidencias de si habría juicio político contra Richard Nixon por los detalles de algo llamado Watergate en los que los que estábamos apenas leyendo noticias nos sorprendía que siempre salía algo de eso y nunca entendíamos lo suficiente para comprender que significaba, que implicaba y porqué era histórico: Un presidente que desde su posición de la persona más poderosa del planeta ordenó o permitió que se hicieran labores sucias, claras, abusivas, en contra del partido de la oposición y que lo llevaría a renunciar a su cargo.

¿1979? Antier fue el 35 aniversario de la empolvada del Río Santa Catarina de la primera visita de Juan Pablo Segundo a la ciudad de Monterrey en la que nos decían desde las 9 am que el Papa estaba saliendo de Guadalajara y que no tardaba en llegar, cosa que hizo hasta las 5 pm, largo y frío día.

1984, ya hablé algo de mi primer trabajo como profesionista real.

1989, pues el fue el año de las maravillas, veinticinco años de cuando las repúblicas socialistas empezaron a caer una tras otra y que culminó todo con la caída del Muro de Berlín, visión que electrizó a todos.

1994, pues al contrario de 5 años atrás, el año de las pesadillas, veinte años de saber demasiado, diría yo, de Zapatistas, Marcos, Colosio, Zedillo, Ruiz Massieu, devaluación-error de diciembre. Todos quieren olvidar ese año. Ok, no todo fue malo. Mmm, veinte años de mi real primera experiencia con Internet,la cual fue fantástica. Ya hablaremos de ello también.

1999, el año de pre-premilenio, quizá demasiado cerca de todos.

Ya le seguiremos por si hay algo que registrar del año 2004 y del 2009, y que sea relevante para la comunidad.

En fin, pasen gran puente del 5 de febrero que sucede el día 3, sólo recordar que hace muchos muchos años, alguien en una comida familiar de un buen amigo, preguntó:"¿qué se celebra el 5 de febrero?" y la hermana mayor de él respondió diligentemente: "¡qué burra eres! ¡La batalla del 5 de Mayo!".

¡Feliz aniversario este 3 de febrero de la Batalla del 5 de Mayo a todos!!

No hay comentarios.: