viernes, febrero 28, 2014

Días Cortazar I


Más días-Cortazar. 

A 30 años exactos de su desprendimiento corporal y su ascenso hacia los clásicos modernos sin tocar baranda, aquí está esto:

Lamento mucho que algunos de los amigos que andan por aquí, y que andan por allá, no gusten de leer a Julio Cortazar, y lo digo porque esta colaboración tiene que ver con sus historias.

El primero enlace a comentar es este:


Es un enlace colombiano y está muy rico en cuentos en línea, recomendables según yo sin que la lista sea exhausta: 

La Casa Tomada, 
La Noche Boca Arriba(de los primeros que tratan el tema de ¿cúal es la realidad, la que vivimos o la que soñamos?), 
Las Babas del Diablo (de donde se sacó la película de Blow Up, de Michelangelo Antonioni, filmada en Londres de los 60s y con una aparición genial de los Yardbirds), 
El Perseguidor, que es maravilloso, 
La Salud de los Enfermos.impresionante.

Háganse un favor, léanlos.

Tenemos otro link y es relativa a un blog que contiene videos relacionados con 5 cuentos más:


Así las cosas, lo que se recomienda es que se vea primero la entrevista relacionada con La Autopista del Sur, muy enriquecedora. Luego de ahí se puede ir a otras entrevistas para que terminen de saturarse de Cortazar hasta el próximo agosto, donde ahí sí será celebrado el centenario de su nacimiento.

Se trata de escuchar al señor Cortazar hablando de sus cuentos, historias, del tema mismo de la fantasía, que es una maravilla.

El sentimiento de evitar la realidad tan aplastante, o tan pobre, o tan monótona, o tan predecible, o sí, ejerciendo mi derecho de pleonasmo, tan real. 

En fin.

Un gusto y un placer viajar con ustedes en este tranvía tan especial llamado Julio Cortazar.

Pasen, siempre, les deseo, un día mejor que el de ayer, y que la nostalgia la usemos sólo como puente de lo querido, de lo querible, y que sea con el que midamos el alma, su placer y sufrimiento, gozo y delicia, temor y temblor, respeto y admiración, dolor y amor.

El mañana llegará, pero no impacientemos, falta tiempo.

(Y recuerden, en Marzo 31 viene el centenario de Octavio Paz, espérenlo en la pestaña de su navegador más cerca de usted!) 

¡Buen día!

No hay comentarios.: